Borrar
Sergio de la Fuente coloca un tapón en presencia de Davichu Ortega
El Brico Depôt Ciudad de Valladolid se estrena con derrota en Cambados
leb plata

El Brico Depôt Ciudad de Valladolid se estrena con derrota en Cambados

Los dos equipos superaron la barrera de los cien puntos en un partido sin defensas

opta

Sábado, 3 de octubre 2015, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Brico Depôt de Valladolid cayó derrotado en su debut liguero en LEB Plata este sábado en Cambados ante el Xuven por 118-105 en un partido marcado por las ausencias en los visitantes. Los pucelanos aguantaron el altísimo ritmo de partido que impusieron los gallegos durante la primera parte, en la que mandaron en el marcador en varias fases liderados por Sergio de la Fuente (acabó con 30 puntos). Pero a raíz del tercer cuarto el Xuven rompió el partido, con mucho acierto en el tiro exterior, destacando los aleros Sergi Quintela y Joel Almeida, que anotaron 25 puntos. El Xuven ofreció un festival de triples (13 de 23) e hizo valer su mayor fondo de armario para desatarse en la segunda parte.

El partido comenzó con intercambio de canastas. El Xuven quiso imponer un ritmo alto, sabedor de las bajas en los visitantes y de su corta rotación. Los pucelanos se presentaron en O Pombal sin sus tres extranjeros, que todavía no se han incorporado al equipo. Además tampoco pudieron contar con Javier Lobato. Se presentaron en Cambados con cuatro jugadores júniors, aunque uno de ellos, el joven de 16 años Miguel González dejó constancia de su enorme talento.

El Brico Depôt Ciudad de Valladolid aguantó el envite que le presentó el equipo de Miguel Ángel Hoyo, también con un juego dinámico, fluido y alegre. Con Sergio de la Fuente muy productivo, secundado por David Ortega, autor del primer triple del partido que puso a los de Iñaqui Martín cuatro arriba mediado el cuarto (8-12).

Con el rival en bonus de faltas, el Brico Depôt siguió produciendo. De la Fuente acabó el cuarto con 11 puntos. Pero el fondo de armario jugó en favor de los locales.

Mediado el cuarto Miguel Ángel Hoyo hizo un triple cambio con la consigna de aumentar la aceleración en el juego.

Los locales solo quisieron jugar a toda pastilla para castigar y cansar a su rival, que trató de protegerse con una zona 2-3. Entró a pista Sergi Quintela y comenzó a mostrarse imparable en el uno contra uno. Además, con un par de triples de Jesús Díaz, el Xuven acabó el primer parcial por delante (26-25).

Al inicio del segundo cuarto el Xuven empezó mejor que el Ciudad de Valladolid, pero Sergio de la Fuente, esta vez apoyado por el júnior Miguel González, volvió a tirar del carro visitante. El ala pívot no cesó de producir (se fue al descanso con 21 puntos). El Brico Depôt siguió anotando con facilidad, pero era incapaz de frenar en defensa a los gallegos, en los que Sergi,el pequeño de los hermanos Quintela (14 puntos al descanso) fue el más destacado.

El Xuven, que no pudo contar en el partido con lesión con su pívot senegalés Michel Diouf, cedió en la batalla del rebote. Más aún cuando el austriaco Max Hopfgarter cometió la tercera falta muy pronto y se fue al banquillo. De nuevo Iñaki Martín ordenó una zona en los últimos minutos de la primera parte para coger oxígeno. El Xuven, aunque recuperó media docena de balones, falló tiros fáciles debajo de canasta en segundas y terceras opciones. Al descanso el partido llegó igualado (52-50).

El marcador se rompió al inicio del tercer cuarto. A sus 40 años, Alberto Rodríguez tiró de recursos ofensivos para machacar a los visitantes. Fueron 8 puntos prácticamente seguidos del madrileño, unidos a dos triples de Sergi Quintela ante la defensa zonal visitante los que dispararon el marcador (70-59) motivando el tiempo muerto visitante. La sangría no fue mayor porque el joven Miguel González 'enchufó' dos triples en un alarde de talento descomunal.

Tras el parón el Brico Depôt ajustó en defensa y frenó la inercia que parecía tomar el partido, aunque en ataque el cansancio penalizaba con errores canastas fáciles cerca del aro. Los de Valladolid salieron airosos de su primer momento crítico y entraron en los dos últimos minutos del tercer cuarto 7 abajo (74-67).

Un triple del austriaco Max encontró respuesta en un tiro acertado a media distancia de Sergio de la Fuente, con lo que alcanzaba los 30 puntos. Los visitantes no pudieron cerrar el rebote en defensa en el último ataque local y acabaron el tercer parcial diez abajo (80-70).

Un triple del júnior Guillermo Fernández animó a los IñaKi Martín al inicio del último cuarto. El equipo visitante se puso a 6 (80-74), pero el caboverdiano Joel Almeida respondió de inmediato con un 2+1. El técnico pucelano decidió entonces devolver a pista a Sergio de la Fuente, que apenas tuvo descanso. Al triple de Astilleros respondió con otro Chapela y siguió el festival desde la línea de 6,75. Se sumaron Izquierdo y el propio Almeida (acabó con 6 de 6).

La segunda falta antideportiva de Sergio de la Fuente, que fue descalificado, sobre el batallador Mike Callhan dio al Xuven la máxima ventaja del partido y acabó de sentenciarlo a falta de menos de siete minutos (94-80).

Iñaki Martín solicitó tiempo muerto entonces para ordenar el juego del equipo, que se quedaba sin su referente.

Los de Pucela no se rindieron, siguieron peleando y se pusieron a diez (100-90) a falta de menos de cuatro minutos. Pero Joel Almeida mantuvo el acierto en el lanzamiento exterior y con dos triples, unido a otro de Sergi Quintela, aplacó los ánimos de remontada visitante. El Xuven quebró definitivamente el marcador (108-90). Los últimos tres últimos minutos fueron de trámite. De recital ofensivo por ambas partes para llegar al 118-105 final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios