Baloncesto

Carramimbre, La Flecha y Uva se juegan el torneo de la Diputación

El triangular se juega los días 11, 12 y 13 en Cigales

EL NORTEValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid, el CB La Flecha y el Universidad de Valladolid disputarán en formato triangular la 22 edición del Torneo de la Diputación, que este año viaja hasta Cigales. En el pabellón municipal se medirán el día 11 a las 20:30 el CBC Valladolid y la Flecha; al día siguiente a la misma hora los pupilos de Paco García ante los universitarios y, el día 13 a la hora de los anteriores, el partido que completa el formato.

Estos son los tres equipos.

CB La Flecha

El Club Baloncesto La Flecha fue fundado en el año 2001 con el nombre de Club Baloncesto La Flecha Milpiés, con la intención de crear un club sólido pero desde la base.

El club se fundó con 3 categorías Benjamín, Alevín y Senior, completando su mejor campaña el año 2004/2005 con la consecución del campeonato liga juvenil femenina y el ascenso a 1ª División Nacional.

En la temporada 2005/2006 el club paso a llamarse Club Deportivo Baloncesto La Flecha, hasta el día de hoy.En los años siguientes repite éxitos con el equipo junior femenino (temporada 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007).En la temporada 2014/2015 el equipo de 1 Nacional consiguió el ascenso a liga EBA.

Universidad de Valladolid

El equipo EBA será dirigido por quinta temporada consecutiva por Roberto González y Alfredo Calle. Que tras conseguir el ascenso de categoría la temporada 2014-2015 afronta con la máxima ilusión su segunda campaña en la liga EBA.

Una plantilla muy joven en la que se ha querido mantener el espíritu de temporadas pasadas.

Esperando que sean el espejo de todos los niños que forman parte de los equipos de categoría inferior del Club.

CBC Valladolid

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid fue fundado el 18 de junio de 2015, gracias a la colaboración de un grupo de personas encabezado por el histórico ex jugador de la selección española, Estudiantes y CB Valladolid ACB, Mike Hansen. Su objetivo era muy claro, mantener sano el baloncesto de la ciudad y provincia con un club referente que fuera espejo donde mirarse y motivo de orgullo para la ciudad

Fotos

Vídeos