Baloncesto

El camino del Alhambra Unami empieza con victoria

Las jugadoras del Alhambra Unami posan tras el partido en Valladolid. / El Norte

El equipo femenino se impone en la primera jornada de Liga al Ponce Valladolid (54-63)

F. A. D.Segovia

Siempre es importante comenzar con buen pie. Así lo ha hecho el Restaurante La Alhambra Unami en la Primera femenina de baloncesto. Solventó con acierto las dificultades que encontró en este primer partido frente al Ponce Valladolid. Y no solo las del rival, que realizó también un buen partido, sino las propias, como la pájara que tuvo el equipo en el tercer cuarto, la lesión de Paula Guijo, que se hizo un esguince de tobillo en los primeros minutos y la gestión de las jugadoras que se fueron cargando de faltas y que podía complicar en algunos momentos el desarrollo del encuentro.

Pocos puntos en el primer cuarto (5-9 a favor de las segovianas) y mucho mejor el segundo (12-20), que permitía al Restaurante Alhambra Unami irse al descanso con una cómoda renta de doce puntos arriba (17-29). Las segovianas mantenían esas señas de identidad que construyeron en el anterior ejercicio. Pero la situación cambió en el tercero. Al Alhambra Unami no terminaban de salir las cosas (llegó a anotar solo tres puntos en siete minutos) para terminar ese cuarto con un parcial de 19-11 a favor de las vallisoletanas. Llamada al orden, corregir errores para reconducir la situación y terminar ese cuarto todavía con ventaja en el marcador (36-40).

Las segovianas subieron su nivel defensivo en ese último cuarto y de nuevo ventaja en el último cuarto (18-23) para terminar ganando por nueve puntos de diferencia (54-63), que era el objetivo que se había propuesto en esta primera jornada. Helena Esteve fue la máxima anotadora (20 puntos).

Fotos

Vídeos