JORDI GRIMAU

«Tenemos que buscar otra buena racha, coger ritmo de juego y ser más constantes»

Jordi Grimau conduce la jugada ante Salva Arco./ANTONIO QUINTERO
Jordi Grimau conduce la jugada ante Salva Arco. / ANTONIO QUINTERO

El escolta catalán del conjunto de Prado, máximo anotador del partido con 21 puntos, analiza la ajustada derrota ante el líder

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

21 puntos ante el Breogán Lugo y una valoración de 17 puntos. Son los datos del escolta Jordi Grimau que, partido a partido, sigue creciendo a bordo del proyecto de Joaquín Prado. El catalán se ha convertido en una pieza imprescindible en el ataque de los palentinos.

-A punto estuvo el Chocolates Trapa de tumbar al líder...

-Nos faltaron varias cosas, pero tenemos que quedarnos con lo positivo de haber competido hasta el final, de haber tratado de tú a tú al mejor equipo de la liga y candidato al ascenso. Tuvimos un triple para ganar el partido. Fuimos capaces de estar por delante, de recuperarnos cuando cogieron ventaja y fuimos capaces de mantenernos en el partido.

-No se logró sumar la cuarta victoria consecutiva...

-Sí, una lástima, hubiera sido una victoria de prestigio, que nos hubiera sentado muy bien como equipo, pero no nos queda otra que sacar algo positivo de todo esto y afrontar lo que queda del calendario.

-¿En qué destacó su equipo?

-Estuvimos a muy buen nivel defensivamente. Ellos no jugaron de la forma que suelen jugar, les bajamos sus porcentajes y su media de anotación y quizá sí que fue lo que nos permitió estar en el partido. Tampoco hicimos un gran encuentro ofensivamente, seguramente la defensa nos dio más resultado.

«Tener que entrenar a seis o siete grados es una barbaridad»

Jordi Grimau muestra su malestar por la situación del equipo, teniendo que entrenar y jugar en Villamuriel, mientras continúa la obra del Pabellón Municipal. «La situación es complicada, es una cancha que no es la nuestra, que no está preparada para jugar a ese nivel, está lejos, hace frío. Es un prejuicio grande para el club a nivel de socios, a nivel del rendimiento de sus jugadores y es una desgracia la situación», señala el escolta catalán. «Estamos entrenando a seis o siete grados que es una barbaridad y nos podemos lesionar», concluye Jordi Grimau.

-Fue el máximo anotador del equipo con 21 puntos. ¿Cómo se encuentra en el club?

-Estoy muy a gusto y lástima ese principio de temporada y no llevar alguna victoria más para estar más arriba y compitiendo con los equipos de cabeza. El trato del club y del cuerpo técnico conmigo es espectacular y estoy muy bien en la ciudad y en el equipo.

-El Chocolates Trapa está yendo a más en cada partido...

-Sí, también es más fácil al empezar tan mal, a poco que mejoras es más evidente. Ahora viene lo difícil, después de ganar tres partidos y hacer un buen partido a pesar de perder, tenemos que buscar otra buena racha, asentar al equipo, coger otro ritmo de juego y ser más constantes. Vamos a ver si somos capaces. Nosotros intentamos entrenar bien y creo que vamos a ir a más.

-Vista de cerca, ¿la acción de Quique Garrido con Stainbrook debe ser considerada falta?

-No está muy en movimiento, pero más que falta es inmoral. Es culpa del pívot nuestro que no le avisa, pero si ves que le vas a hacer daño a un rival, pégale un grito para avisarle y que Quique se girase. Chocarte en carrera con ese jugador, el impacto es muy fuerte y sin esperarlo, pues como si te dan con una puerta por la espalda. Es un golpe duro y una acción peligrosa.

-¿Cómo se encuentra el equipo anímicamente?

-No hemos sido un equipo de grandes euforias tras ganar los tres partidos ni grandes depresiones tras las cuatro derrotas, somos un equipo muy lineal, eso es bueno, el tener equilibrio.

-¿Duele menos perder tras un partido tan ajustado?

-Es un poco un consuelo de tontos, sabemos que el partido estuvo bien, pero al final es una derrota, cuenta como una derrota. Estuvimos cerca pero no lo conseguimos.

Fotos

Vídeos