LEB Oro

Sigue en directo el partido del Chocolates Trapa Palencia

Sergi Pino conduce el ataque morado. / Marta Moras

El Chocolates Trapa mide su buena racha ante el líder invicto de la LEB Oro hoy, desde las 21:00 horas

LÍA Z. LORENZO Palencia

Tres jornadas consecutivas sin perder es mucho más que una buena racha, es un camino. Y en esa senda está ahora el Chocolates Trapa Palencia, exultante tras superar su mal inicio y conseguir tres victorias seguidas. Un buen momento para recibir al Cafés Candelas Breogán, el líder invicto de la LEB Oro, que llama a la puerta del Adolfo Nicolás hoy, a las 21:00. Con Nacho Lezcano al frente, los lucenses han asombrado al mundo del baloncesto con un comienzo impecable, arrollando además a la mayoría de sus rivales.

Joaquín Prado tiene claro que ante un equipo como el Breogán solo cabe una cosa: ilusión. «Tenemos mucha ilusión por ser los primeros en conseguir ganar al Breogán, muchas ganas de brindar un buen partido a nuestros aficionados, que van a poder ver a algunos de los mejores jugadores de la competición, que además llegan en un espléndido momento de forma. Han ganado con solvencia casi todos los partidos y nosotros vamos a intentar que pierdan su primer choque con nosotros. Eso nos hace estar muy ilusionados», apunta Joaquín Prado.

No será fácil, ya que el Breogán cuenta con algunos de los mejores jugadores de la categoría. Empezando por sus directores de juego, muy diferentes, pero complementarios. El veterano Ricardo Uriz aporta la calma, mientras que el canario Christian Díaz, mucho más joven, tienen capacidad para cambiar el ritmo de los partidos. Desde fuera amenaza Salva Arco, que llega a Palencia con unos porcentajes que asustan a cualquier posible defensor. El alero catalán está por encima del 60% en tiros de campo y consigue acabar los partidos con un 51% desde la línea del 6,75. Unos números que le colocan como una de las grandes amenazas del Breogán. Pero el sueco Löfberg no se queda atrás y actúa de perfecto compinche de Arco cuando las defensas ahogan a su compañero. El tiro exterior será una amenaza constante para los palentinos.

Rebote

Pero, a pesar del potencial de los tiradores del Breogán, la solidez del equipo lucense nace de su juego interior. Lo avisa Joaquín Prado cuando asegura que una de las claves del partido será el rebote. «Ellos se muestran muy seguros dentro de la zona y nosotros debemos imponernos para tener más posesiones que ellos y no darles segundas opciones en ataque». Una pequeña obsesión del técnico morado que está totalmente justificada. Porque hoy se va a ver un duelo de verdadera altura entre los pívots del Chocolates Trapa y los del Breogán. La potencia de Matt Stainbrook en la pintura combina a la perfección con la versatilidad de Sulejmanovic, Guillermo Rubio o Demetrio. Cuatro grandes torres para derribar el muro defensivo del Chocolates Trapa Palencia.

Pero los morados también tienen sus propias armas y una de ellas tiene que ver con el buen momento que vive el equipo. «Estamos mucho mejor que en las cuatro últimas semanas. Tras las victorias, los jugadores siempre se sueltan mentalmente. Tenemos una buena dinámica de entrenamientos y esperamos dar nuestro 100% . Debemos reducir los porcentajes de Breogán, tanto de dos como de tres y demostrar que hemos mejorado nuestro juego ofensivo», finalizaba Joaquín Prado.

Fotos

Vídeos