El Basket 34 disputará la final de la Copa de Castilla y León

Momento del partido entre el Basket 34 y el Iveco CBC Valladolid B./Antonio Tanarro
Momento del partido entre el Basket 34 y el Iveco CBC Valladolid B. / Antonio Tanarro

El conjunto segoviano, que ganó al Colegio Leonés y CBC Valladolid, se enfrentará al Tizona de Burgos

El Norte
EL NORTESegovia

Dicen que es la mejor generación de jugadores de Segovia en muchos años y la temporada que ha realizado el equipo del Basket 34 avala esta afirmación, logrando alcanzar la final de la Copa de Castilla y León después de quedarse muchos años a las puertas del éxito, jugando los 'play offs' cada temporada en todas las categorías en las que han jugado (infantil, cadete, júnior).

Para ello han tenido que ganar al Colegio Leonés y el CBC Valladolid en dos partidos en los que el Basket 34 ha demostrado que es capaz de competir con los mejores de la región al más alto nivel de concentración mental y psicológica y de exigencia física, táctica y técnica.

El primer partido que disputó el Basket 34 fue frente al Colegio Leonés, en lo que se antojaba como el partido decisivo para ambos equipos de cara a lograr el pase a la final. Y se cumplieron las expectativas pese a que el equipo segoviano salió a la cancha con un rendimiento que rozaba casi la perfección tanto en defensa como en ataque, anotando en casi todos sus ataques e impidiendo que los leoneses desarrollasen su juego de contraataques y penetraciones. Mediado el primer cuarto la diferencia era de nueve puntos favorable al Basket 34 (12-3), pero el Colegio Leonés reaccionó con una defensa presionante que se atragantó a los locales y que hizo que el tanteo se igualase a 27 puntos en el segundo cuarto. Solo un parcial de 8-2 antes del descanso hizo que se fuesen con ventaja en el marcador. De hecho el equipo de León demostró estar mucho más metido en el partido en la reanudación del mismo tras el intermedio, cuando endosaron un 5-13 que empataba de nuevo el partido a 47 puntos.

Fue entonces cuando el Basket 34 demostró su fortaleza mental y no perdió la concentración a pesar del empuje del rival, para lograr mantenerse por delante en el marcador por diferencias de 3-5 puntos que no perdieron en ningún momento hasta la finalización del partido, que terminó con un marcador de 75-70.

Después se enfrentaron el Colegio Leonés y el CBC Valladolid en lo que era un partido decisivo para los leoneses, ya que si perdían se despedían de todas sus opciones para jugar la final. Fue un partido a tirones en el marcador, con una defensa presionante en todo campo por parte de ambos equipos que propiciaba un juego en el que primaban los errores sobre los aciertos y eso hacía que las ventajas que lograban tanto uno como otro en el tanteador fueran enjugadas por el contrario con la misma facilidad que la lograba el rival.

Así se llegó a los últimos segundos del partido con un punto de ventaja para los pucelanos, pero con la posesión en poder de los leoneses, quienes, tras un tiempo muerto pedido por su entrenador para organizar la jugada que les debía de dar la victoria, perdieron el balón en el saque de banda; el CBC Valladolid logró una canasta fácil para ganar el partido (56-59).

Así se llegó al partido decisivo en el que el Basket 34 y el CBC Valladolid se lo jugaban todo: quien ganara jugaría la final de la Copa de Castilla y León. Los segovianos arrasaron a los pucelanos de principio a fin, con una ventaja ya de veinte puntos a su favor en el primer cuarto gracias a un parcial de 29-9, gracias sobre todo a su magnífica defensa que no permitía a los vallisoletanos no ya anotar, sino siquiera lanzar a canasta con meridiana facilidad. En el segundo cuarto la diferencia se mantuvo estable y se llegó con un 43-26 al descanso.

El Basket 34 se relajó tras la vuelta del vestuario y eso permitió que el CBC Valladolid se acercase hasta los nueve puntos de desventaja (43-34), pero de nuevo salió a relucir la fortaleza mental de los de Segovia que reaccionaron con un 12-3 que dejaba el partido prácticamente sentenciado a falta del último cuarto, hasta llegar al 79-52 final.

El Basket 34 se enfrentará al Tizona de Burgos, que eliminó al Óbila de Ávila en la otra semifinal, por el título de Copa. Será el último partido en la categoría de muchos de estos jugadores que tantas alegrías han dado al baloncesto local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos