El base Dani Pérez se compromete con el Palencia Baloncesto

Dani Pérez, con la camiseta del Palencia Baloncesto, hace dos temporadas en el Marta Domínguez.
Dani Pérez, con la camiseta del Palencia Baloncesto, hace dos temporadas en el Marta Domínguez. / Merche de la Fuente

El jugador catalán puede rescindir su contrato con la entidad colegial si recibe una oferta de un equipo ACB antes del 25 de julio

ÁLVARO MUÑOZPALENCIA

A la espera de conocer el encargado de dirigir la nave del Palencia Baloncesto la próxima temporada, la directiva colegial ya se ha puesto manos a la obra para perfilar y confeccionar la nueva plantilla. Y lo ha hecho dando un golpe encima de la mesa con la contratación de uno de los mejores bases de la campaña pasada, Dani Pérez, que se ha comprometido con el Palencia tras una exitosa temporada en el Oviedo.

En los aspectos numéricos, la temporada de Dani Pérez, marcada por la consecución de su segunda Copa Princesa consecutiva -la anterior fue con el Quesos Cerrato-, ha sido excelente, promediando 10,8 puntos, 5,2 asistencias y 15,2 puntos de valoración por partido.

«Lo que está claro es que si Dani Pérez juega en LEB Oro, jugaría en el Palencia»

Pero el acuerdo entre el base catalán y el Palencia Baloncesto viene con una cláusula debajo del brazo, si antes del 25 de julio Dani Pérez recibe alguna oferta de equipos que militan en la liga ACB, el jugador catalán tendría total libertad para negociar y fichar por un conjunto de superior categoría. «Lo que está claro es que si Dani Pérez juega en LEB Oro, jugaría en el Palencia», afirmó ayer el presidente del club, Gonzalo Ibáñez, que se deshizo en halagos hacia el jugador catalán. «Ha sido uno de los mejores bases durante la temporada y personalmente creo que lo podría hacer muy bien en la ACB», añadió el presidente.

Burgos y Gipuzkoa, en ACB

Precisamente, tanto el CB Miraflores de Burgos y el Gipuzkoa Basket podrían interesarse por los servicios del base catalán, ya que ambos conjuntos ya han presentado toda la documentación para competir la próxima temporada en ACB. El equipo vasco, al igual que lo hiciera el conjunto burgalés el viernes, entregó toda la documentación, así como el aval para disputar la máxima categoría del baloncesto nacional.

Entre la documentación presentada por el club donostiarra, campeón de la LEB Oro y con derecho de carácter deportivo para ascender a la liga ACB, destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad.

«No me dan envidia estos dos equipos, ya que estoy satisfecho que el flujo deportivo cobre su protagonismo en los ascensos y los descensos»

Con toda la documentación presentada por parte del Burgos y el Gipuzkoa, la ACB se reunirá para examinar y comprobar si cumple con todos los requerimientos establecidos. En caso de que sea así, como todo parece indicar, será la asamblea general, que se celebrará el próximo 20 de julio, la que ratifique la inclusión de los dos equipos en la competición profesional y pase a ser considerados clubes ACB a todos los efectos. «No me dan envidia estos dos equipos, ya que estoy satisfecho que el flujo deportivo cobre su protagonismo en los ascensos y los descensos», comentó Gonzalo Ibáñez.

Por otra parte, el mercado de fichajes sigue moviéndose, aunque el Palencia Baloncesto no sea de los más activos. Los ex del equipo colegial poco a poco empiezan a cerrar sus nuevos contratos. El estadounidense Greg Gantt jugará la próxima temporada en el CBC Valladolid, mientras que el escolta americano Alfredo Ott firmó el viernes por el TAU Castelló, tras militar la pasada campaña en el Melilla Baloncesto. Por su parte, el veterano pívot Roger Fornas ya ha renovado por una temporada más con el Iberostar Palma. En los próximo días será el turno de anunciar las contrataciones del Palencia Baloncesto.

Fotos

Vídeos