Baloncesto en femenino

Carmen Gómez, Alicia Alonso y María Ángeles Sanz, impulsoras de esta iniciativa./F. A. D.
Carmen Gómez, Alicia Alonso y María Ángeles Sanz, impulsoras de esta iniciativa. / F. A. D.

El Unami apuesta por un proyecto deportivo con el fin de crear una estructura de equipos y categorías desde la base

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Atrevido, arriesgado, diferenciador... y también valiente. Así es el nuevo proyecto deportivo del Unami para el baloncesto femenino. «Un proyecto para unir y no para dividir, para reorganizar lo que es el baloncesto femenino. Esa es nuestra apuesta», comentó el presidente del club Paco Andray y que, con la aportación de Alicia Alonso, Mª Ángeles Sanz y Carmen Gómez, pretende devolver el baloncesto femenino al mejor posicionamiento deportivo.

«Las tres hemos crecido en nuestro deporte movidas por la pasión de pertenecer a un club y un proyecto valiente que nos proporcionaba la oportunidad de mejorar junto a compañeras y jugadoras segovianas y siempre teniendo opciones de mirar hacia arriba para conocer y llegar a jugar frente a otros equipos que venían de diferentes puntos y se sumaban experiencias que hacían crecer nuestra técnica y también nuestra pasión, el trabajo en equipo, junto a compañeras y amigas que compartían inquietudes, la capacidad de sentirse parte importante en el proyecto e involucrarnos en el que ha marcado nuestro camino personal y profesional, las sensaciones, esas ilusiones, las oportunidades deportivas, es lo que queremos para las niñas que apuesten por nuestro proyecto. Hemos vivido la época de oro y pretendemos devolver esa ilusión», comentaron.

Bajo el lema de 'Escuela de talento' es una idea que trata de potenciar el talento para crear una estructura de equipos y categorías equilibrada desde la base, hasta llegar a la categoría nacional, una escuela de talento deportivo que vive con el sueño de llegar a debutar con su primer equipo.

Todo ello con la misión de incentivar la pasión por el deporte, por el baloncesto, aumentar las inscripciones femeninas en baloncesto en Segovia, compatibilizar la competición de elite con la formación y el desarrollo del talento desde la base; un modelo de desarrollo de talento deportivo propio e innovador, un modelo de gestión dinámica de plantillas para que las jugadoras puedan disponer del máximo tiempo de juego y nivel competitivo idóneo. Bajo estas premisas se trata de construir una estructura de categorías adecuada a la óptima progresión personalizada de cada jugadora.

Alicia Alonso explicó las bases de este proyecto. «De esta manera el club refuerza su apuesta por las chicas y suma ilusión a su sección de baloncesto para realizar una apuesta real por el baloncesto femenino que devuelva a Segovia al plano deportivo que ya lideraron en su día Jesuitinas y el propio Unami. La propuesta se presenta para sumar en los proyectos existentes de Segovia, pero centrando de forma muy específica el esfuerzo deportivo en el talento femenino con el objetivo de hacer crecer las licencias femeninas de forma que se fragüe una buena base que refuerce y potencie la apuesta por el ascenso».

En Segovia «se realiza un buen trabajo y estamos convencidas de que cubre un espacio que llega para sumar. Es un proyecto abierto que tiende la mano a clubes, entrenadores, familias y deportistas para juntos considerar la base que encumbre al baloncesto femenino y lo devuelva a la máxima categoría. El trabajo seguirá siendo la seña de identidad y el principal objetivo. La primera actividad será una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el 31 de mayo y el 7 de junio en el Emperador Teodosio. Una buena oportunidad para dar el primer paso

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos