Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

El baloncesto de base inundará Valladolid en enero

El baloncesto de base inundará Valladolid en enero

Casi mil jugadores de toda España disputarán 192 partidos en ocho pabellones de la capital, Zaratán y Arroyo entre el 3 y el 7 de enero

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVO

Las cifras dan vértigo: casi novecientos jugadores, 192 partidos, y cuatro campeonatos de España en liza durante cinco días. Ocho pabellones de Valladolid, Zaratán y Arroyo de la Encomienda serán escenario de los campeonatos infantil y cadete en sus categorías masculina y femenina entre el 3 y el 7 de enero en una semana en la que se calcula que más de tres mil personas llegarán a Valladolid para jugar el campeonato y apoyar a los jóvenes escolares en el encuentro que en esta edición ha sumado dos categorías para hacerlo más grande, más rentable, también, y más espectacular.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León, El Consejo Superior de Deportes, la Junta, los Ayuntamientos de Valladolid, Zaratán y Arroyo están detrás de esta iniciativa que va mucho más allá de lo meramente deportivo.

Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid tuvo que rendirse a la evidencia: Empezó aludiendo a que el deporte, sobre todo en estad edades -13-16 años- es el mejor antídoto contra los excesos, más aún en estos días. Pero al final terminó admitiendo que un encuentro como el que acogerá la capital en la primera semana de enero va mucho más allá: «es uno de los mayores dinamizadores económicos y sociales para una ciudad como Valladolid», admitió.

En la presentación del campeonato estuvieron presentes el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León,Carlos Sainz; la exjugadora de la selección nacional, Elisa Aguilar, en representación de la Federación Nacional; Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Susana Suárez, alcaldesa de Zaratán, y Sarbelio Fernández, concejal de deportes de Arroyo de la Encomienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos