LIGA FEMENINA DIA

El CB Avenida renuncia a organizar la Copa de la Reina

El CB Avenida, vigente campeón de Liga y Copa. /MANUEL LAYA
El CB Avenida, vigente campeón de Liga y Copa. / MANUEL LAYA

El club salmantino anuncia por sorpresa su renuncia tras haberla solicitado por la falta de una instalación con la capacidad adecuada para el torneo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El CB Avenida de Salamanca acaba de anuncia por sorpresa que renuncia a organizar la próxima edición de la Copa de la Reina, competición que había solicitado organizar hace unas semanas, y a la que se ha visto obligado a albergar porque asegura que el pabellón de Würzburg no tiene el aforo requerido. La otra gran instalación de Salamanca que podría acogerla, el Multiusos Sánchez Paraíso, tiene fijado para esas fechas un concierto.

El comunicado de Avenida es el siguiente: «El CB Perfumerías Avenida quiere comunicar su renuncia voluntaria a organizar la próxima Copa de S.M la Reina, prevista para el mes de enero de 2018, en Salamanca. Ante la imposibilidad de poder contar con un recinto de las dimensiones necesarias, las condiciones de espacio requeridas para albergar un evento de estas características hacen que el pabellón de Würzburg no sea un lugar apropiado para este evento. El CB Perfumerías Avenida tenía el deseo de ofrecer a todos sus fieles aficionados y a la ciudad de Salamanca una Copa en casa, pero el espacio disponible en Würzburg, dada la demanda de entradas para aficionados del resto de equipos participantes, dejaría apenas 900 localidades para afrontar la, seguro, gran petición de localidades por parte de nuestra Marea Azul. De igual forma sucedería con el resto de aficiones, que no tendrían cabida en las fases finales de la competición. Por ello, se ha preferido retirar la candidatura, deseando poder presentarla en el próximo año con un proyecto completo y laborado en tiempo y forma, como ha sucedido en los últimos años, y contando con un recinto más amplio y adecuado a las necesidades como es el Multiusos Sánchez Paraíso».

Además, la entidad añade que «desde Perfumerías Avenida queremos disculparnos ante nuestra afición y las aficiones del resto de Liga DIA por los posibles inconvenientes ocasionados, si bien estamos seguros que la Federación Española de Baloncesto elegirá para la próxima COPA una sede perfecta para disfrutar de la fiesta del baloncesto femenino nacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos