LIGA FEMENINA

Avenida regresa a la Liga DIA apenas 48 horas después de caer en Europa

María Asurmendi, ante Dotto el pasado jueves en Italia. /FIBAEUROPE
María Asurmendi, ante Dotto el pasado jueves en Italia. / FIBAEUROPE

Las salmantinas se las ven con el IDK Guipúzcoa, aunque el entrenador local confía en que el cansancio no sea determinante

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Perfumerías Avenida vuelve hoy al trabajo después del mal trago europeo. Regresa a la Liga DIA a las 18:00 horas en Würburg ante el IDK Gipuzkoa. El partido podrá verse en directo a través de canalfeb.tv.

Compartieron liderato durante buena parte de la temporada pero el IDK Gipuzkoa acumula tres derrotas consecutivas que, sumadas a la lesión de Iulene Olaberria, les ha mermado confianza en su juego. Una visita a Würzburg puede ser ideal para jugar sin presión y romper la mala racha. Además, mantienen las opciones intactas de luchar por estar en la próxima edición de Copa.

Inconvenientes

Las locales vienen de jugar en Italia donde cayó ante Familia Schio, aunque tiene ya listas a Laura Gil (que ha vuelto tras su lesión) y Kim Mestdagh, que quiere ser el revulsivo en el tiro exterior.

El cansancio podría ser un problema para las locales, que disputarán un nuevo partido apenas 48 horas después del anterior. La palabra rotación, apuntan desde el Club, adquiere hoy «un significado pleno» e imprescindibles para salvaguardar la salud de las jugadoras más castigadas. Otro problema es que Avenida no ha tenido ni un minuto de trabajo en pista para preparar el encuentro.

El técnico salmantino, sin embargo, no es de poner vendas antes de heridas sino todo lo contrario y así afronta el duelo a pesar de las circunstancias, «me preocupa poco esta situación. El equipo está preparado, para eso hay jugadoras que el otro día disputaron menos minutos y por eso venimos rotando tanto en Liga como en Euroliga». Si se muestra más preocupado por la moral tras la derrota en Schio, «es una derrota difícil de asimilar porque estando ellas muy acertadas, hemos podido ganar y estas situaciones cuesta aceptarlas», reconocía ayer Miguel Ángel Ortega.

Tampoco muestra especial preocupación el entrenador azulón con la posible presión del pabellón local, «es normal que la afición muestre su ilusión con Avenida y nosotros tenemos que estar a la altura y muchas veces no somos conscientes de esa responsabilidad», explica Ortega. Y es que «en una temporada hay buenos momentos y malos y lo que tenemos que hacer es encarar el siguiente choque como una final». No se centra Ortega en el rival, «somos superiores en Liga, otra cosa será hacerlo efectivo y demostrarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos