LIGA FEMENINA DIA

Avenida quiere dar su regalo de Reyes a la afición ante Al Qázeres tras el ‘palo’ del Wisla

Ortega, junto a Laura Nicholls. /MANUEL LAYA
Ortega, junto a Laura Nicholls. / MANUEL LAYA

El equipo de Ortega vuelve a la Liga Día con la vista puesta en la Copa y con un duro calendario por delante

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Tras la dura derrota ante el Wisla en tierras polacas, Perfumerías Avenida vuelve a la liga regular en un simbólico día como el de Reyes con la intención de ofrecer un buen regalo a su afición ante Al Qázeres, hoy, en el Pabellón de Würzburg, a las 18 horas.

El líder se enfrenta a un combativo equipo extremeño, que ha unido a su ‘big three’ foráneo una exjugadora del equipo salmantino como Laura Quevedo, que confiere también un carácter emotivo al encuentro, si es que al final se ha eliminado del contrato por el que se desvinculo de Avenida la denominada ‘cláusula del miedo’, que le impediría jugar contra su exequipo.

Se debate Avenida en un duelo como el de hoy en esa siempre complicada disyuntiva de ofrecer la mejor versión posible para resarcirse de la última derrota europea, y «guardar la ropa» de cara a los veinte días de vértigo que se avecinan en la que se juega muchas cosas en las tres competiciones, destacan desde el club.

Por si fuera poco, el estado físico de las jugadoras tras viaje y con cansancio acumulado no es el mejor, pero repetirán las diez jugadoras disponibles para Miguel Ángel Ortega, con Silvia, eso sí, protegida por esa máscara que aún la acompañará alguna semana más.

El rival, Nissan Al Qazeres, también querrá su gran regalo venciendo en Würzburg, algo que ya de por sí es una motivación muy importante pero, además, las vecinas quieren reponerse de la pequeña decepción de quedarse sin Copa avanzando en la clasificación para poder estar al final en los playoff.

Tras la marcha reciente de Jones, se ha quedado en dupla muy fuerte con Cooper y Brown. A ellas se le ha añadido el último fichaje, Williams, otra jugadora de clase internacional contrastada, por lo que las de Ortega no podrán confiarse, porque, como ya sucediese ante el Campus Promete riojano, un susto lo puede dar cualquier en cuando se dan muestras de debilidad.

El entrenador

Miguel Ángel Ortega reconoció la importancia del partido de hoy, porque «tras la derrota de Wisla hay muchas ganas de hacer el mejor partido posible». Sin embargo, con la vista puesta en el futuro, aseguró que, «tenemos que dosificar pensando en la Copa para llegar de la mejor forma. La Copa estará marcada por la saturación de partidos y tenemos que rotar, es fundamental. Aquí juega 25 minutos la que más juega del equipo». Anímicamente y físicamente, será un duelo para recuperarse del palo en Polonia, aunque Ortega le restó importancia, «el equipo está bien, no es fácil hacer el esfuerzo que hacemos por sacar cada partido en Euroliga y, cuando no se consigue, es normal que haya frustración». Sobre CB Al Qazeres, el entrenador afirmó que «posiblemente haya unas jugadoras españolas a veces eclipsadas por el talento de las americanas, por su enorme dimensión pues son muy buenas jugadoras. Es un buen equipo que siempre hay que tener en cuenta», concluye.

Primer partido que se retransmite a través del perfil de Twitter

El duelo entre Perfumerías Avenida y el Nissan Al-Qázeres Extremadura será retransmitido a partir de las 18:00 horas a través del perfil de laFederaciónEspañola de Baloncesto en Twitter, fruto del acuerdo alcanzado con esta red social y el GrupoDia.Esta retransmisión inaugura una experiencia pionera en el baloncesto español, que busca acercar la competición a estos usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos