LIGA FEMENINA DIA

Avenida: 55 partidos en solo 7 meses

Nicholls se dispone a lanzar a canasta ante Estudiantes en la primera vuelta./FEB
Nicholls se dispone a lanzar a canasta ante Estudiantes en la primera vuelta. / FEB

El equipo salmantino despide hoy ante Estudiantes un año repleto de partidos oficiales

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Las ventanas internacionales de selecciones y la necesidad de que la Liga Femenina regular acabe en marzo -así los clubes sin nada en juego se ahorran una mensualidad- ha hecho que este 2017 tenga partidos hasta en las Navidades. El Perfumerías Avenida despedirá hoy el año deportivo jugando en Madrid ante el Estudiantes en el que será ya el primer partido de la segunda vuelta de la máxima competición nacional.

El de hoy será el partido número 55 del año para el club salmantino entre Liga, Copa, Supercopa y Euroliga femenina. Es decir, que teniendo en cuenta que Avenida disputó el último partido de la final de la Liga el 2 de mayo y que hasta el 28 de septiembre no se jugó el primer oficial de la temporada 2017-2018 con la final de la Supercopa de España ante Girona, el conjunto de Miguel Ángel Ortega habrá disputado mañana 55 partidos en apenas 7 meses de competición (mayo, junio, julio, agosto y casi todo septiembre están en blanco), lo que equivale que Avenida sale a casi 8 partidos al mes en los siete meses que compite la escuadra azulona (enero, febrero, marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre).

Tres títulos en 2017

En estos siete meses Avenida ha conquistado tres títulos: la Liga Femenina, la Copa de la Reina y la Supercopa ya de esta nueva temporada, mientras que en la Euroliga disputó los cuartos de final ante el Fenerbahce turco cayendo en el tercer partido y, por tanto, quedándose a un paso de jugar la tercera Final-Four de su historia, y ya esta campaña el equipo de Ortega ha cerrado el año en el cuarto puesto del duro grupo B en el que ambiciona con volver a meterse entre los cuatro primeros para disputar de nuevo los cuartos de final.

De estos 54 partidos oficiales entre todas las competiciones jugadas en este 2017, Avenida ha salido victorioso en 41 de ellos y ha caído en los 13 restantes.

En la Supercopa ganó su compromiso a Girona y en la Copa superó las semifinales y la final. El siguiente mejor balance lo tiene en la Liga, ya que entre la segunda vuelta del campeonato de la Liga pasada, los play-off por el título y esta temporada, el CBAvenida ha disputado 31 partidos con 29 partidos ganando y solo dos derrotas: la del segundo partido de la final de la Liga ante Girona y la de Ferrol de este curso en la Liga regular.

En Europa, lógicamente, los números han caído porque de los 20 partidos disputados en todo el año, Avenida ha sumado 9 victorias y 11 derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos