EUROLIGA FEMENINA

Avenida, a levantarse del traspié liguero en Europa

Robinson y Erika de Souza se interesan por el estado de Asurmendi, en el suelo./MANUEL LAYA
Robinson y Erika de Souza se interesan por el estado de Asurmendi, en el suelo. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino desea olvidar la inesperada derrota liguera ante Ferrol certificando su gran inicio de la Euroliga frente al Wisla Can Pack polaco de Leo Rodríguez

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Perfumerías Avenida continúa su calendario de dos partidos por semana y lo hace de nuevo en casa con la Euroliga femenina. Será su tercer encuentro casero, ya que el caprichoso calendario y la concesión del cambio con el Ekaterimburgo -el club charro accedió a modificar el orden de partidos con las rusas- llevará a las de Miguel Ángel Ortega a disputar cinco encuentros en Würzburg en la primera vuelta de la fase de grupos y solo dos fuera, lógicamente justo lo contrario de lo que le espera en la segunda.

El equipo salmantino recibe hoy a partir de las 20:30 horas la visita del Wisla Can Pack, conjunto polaco que no conoce la victoria por ahora en las dos primeras jornadas. El Wisla polaco es actualmente segundo en la Liga de su país con un balance de cinco victorias y una derrota, solo superado por el Artego (6-0);en Europa, acumula dos derrotas en los dos primeros partidos aunque eso sí hay que destacar que ante los poderosos conjuntos rusos. Plantó cara en el primer al Ekaterimburgo (79-68) y después cedió solo al final en su casa frente al Nadezhda Oremburgo (58-63).

El Wisla ya no llega dirigido por el salmantino José Ignacio Hernández, su técnico habitual las últimas temporadas en dos periodos, y lo hace con una profunda remodelación de plantilla, que además también es corta en efectivos con ocho profesionales. Entre ellas destacan las americanas Maurita Reid, que actúa tanto al 1 como al 2 y que es la máxima anotadora del equipo en Europa con 16.5 puntos de media, y la pívot Cheyenne Parker (13 puntos y 5 rebotes),y la canaria Leo Rodríguez, ex de Avenida que tras su paso por Girona, se ha marchado a Polonia: por ahora es la máxima anotadora del equipo en la Liga polaca con 16,5 puntos de media, mientras que en Europa está en la decena de puntos.

El equipo salmantino, después de su gran victoria ante el UMMC Ekaterimburgo en la última jornada continental, sufrió un varapalo importante con la derrota liguera ante Ferrol. El CBAvenida no perdía un partido de Liga en España en Würzburg desde el primer choque de la final ante Girona de la campaña 2014-2015, mientras que en la Liga regular hay que remontarse hasta la primera jornada de esa misma temporada, de nuevo ante las catalanas. La derrota ante las gallegas no es que tenga una importante trascendencia en lo numérico -las de Ortega siguen siendo líderes del campeonato nacional- pero sí que dejó ver a las claras que la segunda línea de la plantilla está muy lejos en prestaciones de la primera. Con Silvia y Laura Gil de baja por sus respectivas lesiones, y Erika tocada en una rodilla, las segundas espadas como Moss, Abdi o Laura Quevedo y sobre todo la internacional Laura Nicholls siguen sin dar un paso al frente. Alarmante, por la calidad que atesora, es el caso de la pívot cántabra, muy lejos de una versión cercana a la realidad de lo que es ella.

Gil, KO; Silvia, estará

Gil volverá a ser baja -y lo que le queda- por su esguince de tobillo, mientras que Silvia Domínguez se probó ayer del golpe en la rodilla que sufrió ante el Ekaterimburgo y que ya le impidió jugar frente a Ferrol y todo apunta a que esta noche será de la partida. Al menos esa intención y deseo tiene el técnico del conjunto salmantino.

El CB Avenida no puede dejar pasar la oportunidad de sumar su tercera victoria seguida, máxime cuando hoy dos rivales directos por los primeros puestos como el Yakin Dogu y el Ekaterimburgo se ven las caras en Turquía y el Fenerbahce ya tiene una derrota en su casillero -la que sufrió el pasado jueves en Italia contra Schio-.

Fotos

Vídeos