EUROLIGA FEMENINA

Avenida, con Kursk o Ekaterimburgo

Jugadoras de Avenida y Ekaterimburgo luchan por un balón la pasada temporada./MANUEL LAYA
Jugadoras de Avenida y Ekaterimburgo luchan por un balón la pasada temporada. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino conocerá hoy los rivales de su 12ª temporada en la Euroliga

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Perfumerías Avenida de Salamanca, actual tricampeón español de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, conocerá esta mañana, a partir de las 11 horas, los rivales de su 12ª participación consecutiva en la Euroliga femenina de baloncesto. El equipo salmantino volverá a ser el único club español en el sorteo de la máxima competición continental por segunda campaña consecutiva, ya que Girona y Gernika disputará el próximo curso la Eurocup.

La Euroliga volverá a apostar por dos grupos de ocho participantes cada uno, con los cuatro primeros de cada uno clasificándose para cuartos de final, el quinto y el sexto caerán a al Eurocup, y el séptimo y octavo serán eliminados. La competición arrancará en principio el 11 de octubre con la fase de grupos y el final está previsto para el 31 de enero de 2018, mientras que los play-off arrancarían el 28 de febrero.

La FIBA ya dio a conocer la semana pasada que un total de 18 equipos están inscritos en la Euroliga, 14 con plaza directa entre los que está Avenida, y otros cuatro que se medirán en una eliminatoria previa para dilucidar los otros dos clasificado: el Piestanske Cajky eslovaco se medirá al CCC Polkowice, y el KSC Szekszard húngaro al BLMA francés.

Avenida ha quedado encuadrado en el bombo 5 (composición basada en los resultados europeos de cada equipo en los últimos tres años) junto al ESBVA-LM francés, por lo que este equipo es al único que no se podrá medir en la primera fase de grupos. En el primero están el actual campeón, el Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo o el UMMCEkaterimburgo, por lo que uno de los grandes ‘cocos’ le tocarán a las de Miguel Ángel Ortega. En el 2, las checas del USKPraga y las turcas del Fenerbahce; en el 3, el Nadezhda Oremburgo ruso y el Bourges Basket francés; en el 4, el Galatasaray turco, que regresa a la máxima competición continental, y el Famila Schio italiano; en el 6, el Wisla Can Pack polaco y el Castors Braine belga;en el 7, el Sopron húngaro de Ángela Salvadores y Jelena Milovanovic y el Yakin Dogu, el campeón turco, el exequipo de Angel Robinson, ahora en Avenida; y en el 8, los ganadores de las eliminatorias antes mencionadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos