LIGA FEMENINA DIA

Avenida y Girona, los dos únicos con plaza fija en la próxima Copa de la Reina

Las jugadoras de Avenida, instantes antes de arrancar el partido ante el IDK Gipuzkoa del pasado sábado /ANTORAZ
Las jugadoras de Avenida, instantes antes de arrancar el partido ante el IDK Gipuzkoa del pasado sábado / ANTORAZ

El club salmantino cumplirá en enero 25 torneos del KO disputados de forma consecutiva, algo nunca logrado por otro club femenino en España

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Apenas restan dos jornadas para el final de la primera vuelta en la Liga Femenina y ya hay dos equipos que tienen logrado matemáticamente el pase a la próxima Copa de la Reina que disputarán los seis primeros de la fase regular:así, tras sus victorias de este pasado fin de semana, el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona ya tienen billete para un torneo que aún no tiene sede fija después de que el club salmantino retirara su candidatura oficial a organizarlo por las pocas entradas que habría tenido para su afición en el pabellón de Würzburg.

Todavía no es matemático pero Avenida también tiene en la mano ser cabeza de serie para el torneo por lo que evitaría así la eliminatoria de cuartos de final -tendría que perder por paliza los dos partidos que le restan y que Ferrol y Girona ganaran los dos-, mientras que a las catalanas aún le queda al menos una victoria para casi certificarlo.

En cuanto al resto de implicados en la lucha por obtener billete para la Copa, del tercero Ferrol (con un balance de 8-3) al décimo Cadí la Seu (5-6)todos tienen opciones de entrar entre los seis primeros. El Mann Filter y el Sant Adriá (7-4)también tienen ya un pie en el torneo del KO mientras que Al-Qázeres, IDKGipuzkoa y Araski (6-5) y ya menos Gernika y Cadí (5-6)pelearán en los dos últimos partidos por hacerse un hueco.

25 copas seguidas

Con su victoria ante el IDKdel sábado Avenida garantizó su presencia en la próxima Copa y con ello cumplirá nada menos que 25 años consecutivos sin faltar a la competición del KO en España, un hecho histórico que ningún puede igualar en España. En todos estos años, Avenida ha logrado seis Copas y seis subcampeonatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos