LIGA FEMENINA DIA

Avenida se enfrenta al Araski vitoriano antes del parón por los partidos de selecciones

Nicholls lanza en el partido ante Yakin Dogu./ANTORAZ
Nicholls lanza en el partido ante Yakin Dogu. / ANTORAZ

Las de Ortega quieren pasar página de su derrota en la Euroliga y solo piensan en ganar para seguir al frente de la tabla en la Liga Día

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Perfumerías Avenida, sin apenas casi respiro, recibe hoy, a las seis de la tarde y en el Pabellón de Würzburg al conjunto vitoriano Araski, que llega a su duelo con las actuales líderes de la clasificación con tres victorias y otras tantas derrotas en su casillero.

Salamanca volverá a disfrutar de las suyas después de la primera derrota en Euroliga ante el Yakin Dogu y tendrá en frente a un rival siempre peligroso a pesar de las ausencias de dos grandes referentes: Margaret Roundtree y Marta Tudanca, todavía en proceso de recuperación. Así las cosas, la pareja formada por Van den Adel y Forster es la mayor fuente de anotación de Araski.

También será interesante ver el duelo de bases con Silvia Domínguez y Roselis Silva, y la evolución de una Umo Diallo que está consiguiendo muchos minutos de juego en el equipo vitoriano.

Tras este encuentro, llegará un merecido descanso –para algunas– por el ‘parón’ que suponen los partidos clasificatorios para el Europeo de las selecciones nacionales.

El entrenador

Miguel Ángel Ortega, que podrá contar con todas sus jugadoras salvo la lesionada Laura Gil, señala que «lo primero y más importante es enfocar bien el partido, con respeto e intentar hacer un gran esfuerzo defensivo, correr e intentar ganar». Respecto al rival, Ortega señalo que «Araski es un equipo muy dinámico, con gente siempre activa y siempre es muy complicado. Contra ellas el año pasado jugamos dos grandes partidos pero hay que volverlo a hacer».

Respecto al parón, el entrenador perfumero aseguró «que lo que espero de esos días es que todo el mundo regrese sano».

Queja formal

Por otra parte, Perfumerías Avenida anunció, a través de su perfil en la red social Twitter, que ha mostrado oficialmente a la Euroliga su disconformidad por el arbitraje tras el partido del miércoles ante Yakin Dogu.

Fotos

Vídeos