LIGA FEMENINA DIA

Avenida despide el año en Würzburg con un derbi regional ante el Bembibre

Erika de Souza, ante dos rivales de Bembibre en pretemporada. /LAYA
Erika de Souza, ante dos rivales de Bembibre en pretemporada. / LAYA

El equipo salmantino, tiene a varias jugadoras ‘tocadas’ pero intentará afianzar su liderato en la liga doméstica ante el Embutidos Pajariel

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Tras la victoria en tierras francesas en su enfrentamiento de la Euroliga, Avenida encara hoy el derbi castellano y leonés sobre la cancha de Würzburg que le enfrentará al Embutidos Pajariel Bembibre, a las seis de la tarde.

El encuentro supone la despedida de Würzburg por este año, y el equipo, aunque probablemente cansado tras el viaje a Francia y de toda la carga física que llevan las jugadoras, querrá seguir con la buena racha y dominando la ligar doméstica con solvencia.

Enfrente, un duro rival que no querrá meterse «en problemas» y en clara línea ascendente. El entrenador berciano, Fran García, afrontará su primer encuentro sin la pívot Quinn Dornstauder, MVP de la última jornada y quien dijo adiós a la temporada tras sufrir en ese mismo encuentro una rotura de ligamentos de su rodilla.

Así llegan ambos equipos a un choque en el que las salmantinas buscarán un triunfo con el que asegurarse el poder ser cabeza de serie de cara una Copa de la Reina para la que ya están clasificadas, mientras que el Embutidos Pajariel Bembibre pretenderá el más difícil todavía para poder dar un paso al frente en su lucha por la permanencia.

Algunas jugadoras de Avenida llegan tocadas y con molestias, como Silvia o Nicholls, aunque la pero parte se la lleva después de que Angel Robinson, que sufrió una contractura en el sóleo el miércoles, lo que la a reposar ayer y, con certeza, también hoy. No está mucho mejor la rodilla de Erika De Souza, que se tuvo que retirar con dolores del entreno de ayer y cuya participación en el partido de hoy es muy dudosa.

El entrenador

Miguel Ángel Ortega aseguró ayer que «en términos de título y juego ha sido un año con muchas alegrías pero hay que acabarlo bien y hacer un buen partido contra Bembibre». Respecto al equipo aseguró que «las veo bien pero un poquito cansadas, se va acabando el año y se acumula cansancio y viajes pero hay que seguir acumulando retos e ilusión: ganar mañana, ganar en Ekaterimburgo... Eso nos debe dar energía». Por ello sentenció que «en lo primero que pienso es en ganar y ganar depués podremos hablar de descansos y rotaciones».

Lluvia de peluches en el descanso del partido en Würzburg

Este sábado lloverá dentro del pabellón de Würzburg. Por tercer año consecutivo cientos de pelcuhes volarán por la cancha durante el descanso del encuentro entre Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre en la ya tradicional ‘Lluvia de Peluches’ organizada por la Peña La Ranita. La intención de este iniciativa es llevar juguetes a aquellos niños que no tienen acceso a ellos, gracias a la Asociación Remolino de Arte, encargada de recoger y entregar todo el material para que llegue a los niños más necesitados de la ciudad para darles una alegría estas Navidades.

En esta ocasión, y coincidiendo con el 25 Aniversario de la Peña La Ranita, la agrupación ha decidido invitar a la fiesta solidaria al grupo de batucada y de percusión de la Escuela Santiago Uno que amenizarán la ‘Lluvia de Peluches’ y los descansos del partido. Desde el club animan a todos los aficionados a participar en esta bonita iniciativa que, además, en años anteriores ha contado con una enorme repercusión y que permitió recoger el año pasado alrededor de 1.000 peluches.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos