LIGA FEMENINA

Avenida debutará en Liga como local... en Madrid

Las jugadoras de Avenida celebran el último título de Liga ebn Würzburg. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino abre la Liga ante Estudiantes pero jugará en la capital por el ‘Open Day’ creado por la Federación

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El CB Avenida ya puede empezar a planificar todos los viajes para la temporada 2017-2018. El tricampeón nacional de Liga, Copa de la Reina y Supercopa ya conoce todas las fechas de su calendario: si hace unas semanas se sorteaba la Euroliga femenina, ayer en la Federación Española se dieron a conocer todos los emparejamientos del curso 2017-2018 en España. Como ya se conocía la temporada oficial comenzará en Salamanca con la disputa de la final de la Supercopa de España el 27 de septiembre entre Avenida y Girona, subcampeón copero. La Liga regular tendrá su inicio el sábado 30 de septiembre con una novedosa fórmula porque todos los partidos de la primera jornada se disputarán en el mismo pabellón en Madrid en un formato ‘Open Day’ -ya se hace en ligas como la francesa-. En esta primera jornada, Avenida ha quedado emparejado como local para medirse al recién ascendido Movistar Estudiantes -las madrileñas, por tanto, no visitarán Würzburg esta temporada-.

El gran plato fuerte, el duelo ante el Girona -el gran rival de las azulonas por los títulos las últimas temporadas- llegará muy pronto y solo días después de la Supercopa porque Girona visitará Würzburg en la tercera jornada del campeonato, el domingo 8 de octubre.

Navidades con baloncesto

Esta temporada el baloncesto estará muy presentes durante las Navidades porque habrá partidos el día antes de Nochebuena y el de Nochevieja. Así, la primera vuelta del campeonato acabará el 23 de diciembre con un Campus Promete-Avenida, mientras que la primera de la segunda vuelta será un Estudiantes-CB Avenida en tierras madrileñas. Además, el 6 de enero de 2018, Día de Reyes, se jugará el CBAvenida-CBAl-Qázeres en la capital salmantina.

La Copa de la Reina será el 19 y 21 de enero de 2018 en una sede aún por confirmar -Avenida ya ha señalado que si el Stadium Casablanca de Zaragoza la solicita por su 75º aniversario no lo pedirá-, mientras que la segunda vuelta será el 31 de marzo de 2018. Los play-off arrancará en la primera eliminatoria -la de cuartos de final- el 5 de abril.

Avenida, al tener que compaginar la Liga con la Euroliga, tendrá duras semanas de viajes, especialmente en la segunda vuelta de la competición continental porque disputará nada menos que cuatro partidos seguidores fuera: así, por ejemplo, el 20 de diciembre visitará Ekaterimburgo en Euroliga, el 23 al Campus Promete en Logroño, el 30 al Estudiantes en Madrid y el 3 de enero al Wisla Can Pack en Cracovia.

No será menos duro lo siguiente porque del 19 al 21 de enero es la Copa y el 24 el equipo de Ortega tendrá que estar en Oremburgo para medirse al Nadezdha ruso en la penúltima jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Fotos

Vídeos