LIGA FEMENINA DIA

Avenida ya conoce su posible rival en la Copa de la Reina

Moss, ante Cáceres el pasado sábado. /ANTORAZ
Moss, ante Cáceres el pasado sábado. / ANTORAZ

El equipo salmantino, que defiende título, se medirá en semifinales al vencedor del partido de cuartos de final entre el Uni Ferrol y el IDK Gipuzkoa

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El sorteo de la próxima edición de la Copa de la Reina de baloncesto femenino se ha llevado a cabo esta mañana en Zaragoza, sede del torneo, y el Perfumerías Avenida, clasificado directamente para las semifinales como líder del campeonato liguero al final de la primera vuelta, ya conoce a su posible rival. Será el vencedor del partido de cuartos de final entre el Star Center Uni Ferrol (actual tercer clasificado y único capaz de ganar a Avenida esta temporada en España por el momento) y el IDK Gipuzkoa (sexto), que se medirán el viernes 19 de enero; el Girona, como segundo de la primera vuelta también espera en semifinales al ganador del partido entre el Femení San Adriá del viernes a las 20:45 horas.

La semifinal de Avenida se jugará el sábado 20 de enero a las 12:00 horas mientras que la de Girona será a las 16 horas; la final está prevista para el domingo 21 de enero a las 12 horas.

Moss se pierde la Copa

Por otra parte esta mañana se ha conocido el alcance de la lesión de D'Andra Moss. La escolta americana, que sufrió un pinchazo el sábado en el partido ante el CB Al-Qázeres, sufre una rotura fibrilar «de segundo grado en la cara posterior del muslo izquierdo. A priori, el periodo aproximado para su recuperación se estima en unas tres semanas» como señala la entidad en su comunicado. De esta forma, la jugadora no llegará a la Copa de la Reina y la plantilla de Ortega se queda en 9 efectivos por el momento tras la marcha en las Navidades de Laura Quevedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos