LIGA FEMENINA

El CB Avenida completa la plantilla con la exterior Farhiya Abdi

Farhiya Abdi, nueva jugadoraa de Avenida.
Farhiya Abdi, nueva jugadoraa de Avenida. / CBAVENIDA

El conjunto salmantino se refuerza con la alero de origen somalí aunque nacida en Suecia

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Fichaje sorpresa en el CB Avenida. Cuando se podía dar por cerrada la plantilla del actual tricampeón de España de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, el club salmantino ha anunciado esta mañana su jugadora número 11 del plantel de Miguel Ángel Ortega. El CB Avenida se ha reforzado con la alero de origen somalí aunque nacida en Suecia Farhiya Abdi. La nueva jugadora perfumera será presentada este mediodía en la sala de prensa del pabellón de Würzburg: la temporada pasada militó en el Mersin turco y en anteriores campañas en conjuntos como Brno o Wisla. En 2012 fue drafteada en el puesto 12 y ha permanecido tres años en la WNBA con LA Sparks, donde ya coincidió con perfumeras como Alana Beard. El pasado año recaló a mitad de campaña en el Mersin turco, disputando tres encuentros de Euroliga con 14 puntos y 7 rebotes de media y, además, contribuyendo en gran medida a mejorar una situación delicada para un club potente en la liga turca. Jugó más de 30 minutos de media con 12 puntos y 5 rebotes.

Como explica el club en su comunicado, "Abdi, de origen somalí aunque nacida en Suecia, país donde es una referencia en su Selección, se caracteriza por su habilidad y polivalencia. Capaz, con sus 188 centímetros, de jugar en posiciones exteriores, con gran velocidad de ejecución y capacidad de fabricarse sus propias canastas, además de asistir, y en posiciones interiores, sacando ventajas de buenos movimientos en el poste y capacidad reboteadora. Un tipo de jugadora atlética y versátil que, seguro, encajará a la perfección en el Avenida 17-18".

Con su llegada, Ortega tendrá una pieza más en el exterior junto a Laura Quevedo, Adaora Elonu, Chrissy Givens y D'Andra Moss.

Fotos

Vídeos