LIGA FEMENINA DIA

Avenida cierra el año abriendo la segunda vuelta ante Estudiantes

Avenida cierra el año abriendo la segunda vuelta ante Estudiantes

El club presentó ayer el moderno autobús que utilizará en los desplazamientos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Perfumerías Avenida estrena su ‘titulo’ de campeón de invierno en Madrid, el mismo lugar donde comenzó la temporada en el Open Day de la Liga Día, pero esta vez como visitante y ante el mismo equipo.

Alberto Ortega debutará como local al frente de un Movistar Estudiantes que quiere salvar su temporada en la segunda vuelta. El equipo madrileño cuenta todos sus partidos por derrotas, pero a estas alturas ya no se puede fiar uno de nadie, sobre todo después del susto que se llevaron las de Miguel Ángel Ortega hace unos días en Logroño, ante un equipo que solo esta dos puestos encima de Estudiantes y que hasta el momento solo ha conseguido dos victorias en las 13 jornadas disputadas hasta el momento.

Por ello, las jugadoras de Perfumerías Avenida tratarán mantener su espectacular racha de victorias en el torneo doméstico para conservar el liderato en solitario de la competición.

Ya que, tal y como aseguran desde el club, por primera vez en mucho tiempo el último partido del año no supone un «punto» sino, apenas, una «coma» en el calendario de partidos de Perfumerías Avenida. Las charras despiden un año casi interminable hoy, a las 20:30 horas. Un partido a medio camino entre idas y venidas de vueltas, de años y de competiciones que llevará a Avenida a casa de un colista «remodelado» que buscará apurar y dar la sorpresa ante un agotado líder, a pesar de los días de descanso de que han disfrutado las jugadoras.

Este año todo es diferente. Las vacaciones se han reducido a tres días y medio, y uno de ellos casi de regalo y obligado porque el cuerpo técnico entendió que las baterías de las jugadoras estaban ya agotadas.

La duda ahora no es saber cómo regresarán las jugadoras, sino si ese pequeño tiempo de asueto habrá sido suficiente para afrontar un comienzo de año en el que se van a encontrar con una exigencia muy importante.

Susto de Silvia Domínguez

El equipo solo ha tenido dos entrenamientos para preparar este partido. En uno de ellos, el de la tarde ayer , Silvia Domínguez se llevó un golpe fortuito en la nariz y, tras las primeras exploraciones, sufre una fisura que obligará, en caso de que se decida su participación, a jugar con protección. La otra base, María Asurmendi, sí está descartada para hoy tras el esguince de tobillo sufrido en Logroño. Además, hay que tener en cuenta las molestias de Erika de Souza, por lo que Avenida llega mermado al duelo en Madrid.

Allí espera un Estudiantes, mucho más descansado, por supuesto, pero necesitado ya de victorias. Al cambio en el banquillo con la llegada de Alberto Ortega, se sumó, hace un par de jornadas, una renovación de la plantilla con la llegada de Selby, que ya en Bembibre el sábado pasado mostró su talento; Bogicevic y la mano de Stejskalola.

El nuevo autobús

Y para llegar a Madrid, el equipo usará el nuevo autobús presentado ayer y que las jugadoras ya han probado, ya que el nuevo autobús de Autocares Armuña ya presta, desde hace unos días, servicio al primer equipo, con todas las modernidades de quien lleva su hogar «a cuestas».

Ayer por la tarde se celebró la «puesta de largo» del vehículo con la presencia de todo el primer equipo, así como del propietario de la compañía Transportes Armuña, Antonio Pablos y del conductor que acompaña habitualmente al equipo, Miguel Cruz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos