LIGA FEMENINA DIA

Avenida, otra vez campeón de invierno

Laura Gil y Elonu defienden a Knezevic./JONATHAN HERREROS / LA RIOJA
Laura Gil y Elonu defienden a Knezevic. / JONATHAN HERREROS / LA RIOJA

El equipo salmantino acusa el cansancio de Ekaterimburgo y las bajas pero vence por la mínima al Campus Promete para lograr el título honorífico por sexta vez

OPTA LOGROÑO

El CB Avenida impuso la lógica en Logroño. Ganó al penúltimo clasificado de la Liga Día para cerrar la primera vuelta liderando la clasificación con sólo una derrota y proclamarse por sexta vez en su historia campeón de invierno de la competición. Pero el triunfo, 72-73 estuvo cuestionado por un Promete que, pese a ocupar la penúltima posición, exprimió a las salmantinas hasta el punto de tener bola para haberse llevado, contra pronóstico, los puntos pero la última penetración de Estebas se quedó a mitad de camino y ahí certificó el cuadro de Miguel Ángel Ortega una victoria que debe servir para no relajarse cuando toca medirse a rivales que luchan por otros objetivos

De partida, el Avenida pareció acusar el viaje a Rusia entre semana. Estaba descolocado y además sin Erika de Souza por sus molestias estomacales que la impidieron ya jugar en Ekaterimburgo. La idea era imprimir un alto ritmo a las acciones, pero no había precisión en el pase, ni buenos movimientos. Entre eso y que el Promete salió mentalizado con una defensa zonal 2-3 que complicó a las salmantinas, el caso es que Miguel Ángel Ortega tuvo que mover sus piezas mucho antes que su rival. El 7-4 de partida con un conjunto local muy activo y rápido en las transiciones, además de unas amenazantes Knezevic y Jovanovic, provocaron que a las visitantes les costara leer las jugadas. Cuando encontraron la vía, la de anotar justo debajo del tablero todo parecía más sencillo. Moss desatascaba a las suyas, aunque las riojanas seguían por delante, 18-15. Hubo un parcial de 0-4 que se rompió con la última canasta de Halla, al contragolpe, para cerrar los primeros 10 minutos con las locales por delante, 20-19.

Givens y Moss asumieron las responsabilidades en el segundo cuarto para liderar a un Perfumerías más entonado tanto en la circulación del juego como en el acierto en el lanzamiento. Gracias a dos triples seguidos, con otro intermedio de la anfitriona Johnson, las salmantinas parecían empezar a poner tierra de por medio cuando Nicholls, con un tiro libre, dejaba el 27-32 en el ecuador del cuarto.

Sin embargo, las de Elorduy apostaron por el tiro lejano para enganchar un parcial de 8-0 en apenas 90 segundos, 35-32. Vuelta a empezar ante una defensa que alternaba con el individual. Las visitantes buscaron desde la personal la manera de evitar su bloqueo en ataque. Así, Gil permitía el 37-37. No se descompuso el Promete para ser mejor en el tramo final y alcanzar el descanso con 42-39.

Después del parón, Avenida insistió con su defensa a todo pista cuando anotaba en aras de continuar robando balones. Además, le puso un poco más de intensidad debajo de las canastas. Aun con todo, el Promete le salió respondón. Knezevic lideraba a las logroñesas. Cogía rebotes, defendía y robaba, dirigía y… además anotaba. Así era difícil para las salmantinas que no terminaban de enlazar acciones positivas en los dos lados de la pista. La igualdad en el marcador era constante con alternancia en el mando, 48-44, 50-52 y 54-52.

Llegaron las imprecisiones en la recta postrera un cuarto que empezaba a pasar factura al Promete, con varias de sus baluartes algo cansadas. Las de Orteaga, con un parcial de 2-10, se despegaban. Aprovecharon las pérdidas de una precipitada Johnson para gracias al triple de Mestdagh irse al último período con 56-62.

Lesión de Asurmendi

Comenzaban los diez últimos minutos con la lesión de tobillo de Asurmendi. Cuestión que afectó a sus compañeras que dilapidaron la renta en cuatro minutos, 64-64. Momentos calientes e importantes. Dos más uno de Mestdagh y balones para Nicholls, que respondió con habilidad y sumando puntos. A falta de tres minutos, volvían a mandar las visitantes, 68-71. Pero las locales se hacían fuertes en su zona para salir con velocidad. De hecho, con el 72-73 Givens buscó amarrar el triunfo con un triple que no entró para permitir un ataque de las riojanas ya dentro de los últimos 30 segundos. Jovanovic, con la soga al cuello de la posesión, se la jugó desde los 6,75 sin éxito permitiendo 11 segundos a Avenida. Falta lógica sobre Silvia que falló los dos tiros libres. Rebote para las locales que se lanzaron a por la victoria. Estebas tenía la bola, entró a canasta algo trastabillada y ni siquiera pudo lanzar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos