LIGA FEMENINA

Avenida abre la nueva era de la Liga Día ante el Estudiantes en el histórico Magariños

La plantilla de Avenida posa durante el Open Day de la nueva Liga Femenina. /CB AVENIDA
La plantilla de Avenida posa durante el Open Day de la nueva Liga Femenina. / CB AVENIDA

Las jugadoras perfumeras jugarán como ‘locales’ en Madrid en el novedoso Open Day que pone en marcha la nueva temporada

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Una renovada Liga de Baloncesto Femenina, ahora denominada Liga Día arranca hoy en Madrid , con un interesantísimo Open Day en el que todos los equipos disputan sus partidos en una misma sede.

Una liga novedosa y con cambios, en la que Perfumerías Avenida no va a cambiar sus objetivos. Las charras comienzan en la capital de España la defensa de su título de Liga, la defensa del trofeo que las acredita como el mejor equipo de nuestro país. Y lo hace en Magariños a las 18 horas y frente al Movistar Estudiantes (con Teledeporte en directo).

Tal y como señalan desde el club, sin duda la jornada de ayer en Madrid tuvo más tintes festivos y de celebración que deportivos y no sólo por la «resaca» supercopera que apenas se ha podido saborear, sino por la presentación de una Liga Día que, parece que ahora sí todos coincidimos, llena de ilusión y de esperanza nuestro deporte.

Ayer hubo tiempo para felicitar y saludar, para reír y compartir, pero hoy ya es tiempo de jugar y ahí todo lo lúdico debe dar paso a la seriedad de un equipo que tiene como objetivo, de nuevo, luchar por lo más alto. La lucha en una Liga es diaria y hoy, ante Estudiantes, se requerirá del mismo esfuerzo que el resto del campeonato.

Del mismo modo, el club asegura que ahora mismo puede resultar una incógnita definir el estado del equipo. «Ante UniGirona dio una lección de madurez y coraje cuando parecía cuesta arriba, de superar incluso los peores momentos y eso, lo advirtió el propio entrenador al terminar, irá bien al equipo», señalan desde Avenida.

Menos de 48 horas

Hay pocas dudas de que el Avenida de hoy será, a pesar de todo lo que ha rodeado y rodea al encuentro, un equipo serio como lo ha sido todos estos meses. Lo que es más duda es el estado físico. Dos partidos oficiales en 48 horas no son fáciles de digerir tan pronto y hay jugadoras como Erika que presentan molestias, en este caso en la rodilla de la carioca, pero para esto hay una solución y se llama plantilla, y la de las charras es de garantías y extensa. Un ejemplo es que Quevedo y Robinson no disputaron ni un solo segundo ante UniGirona.

El rival espera en su casa, aunque de visitante (cosas del Open) con toda la ilusión del mundo. Un histórico que regresa a la máxima competición y, además, en el mejor escenario posible imaginado: en su casa, ante el campeón, con la televisión en directo.

Son ingredientes para que a un equipo ya de por sí, está en su ADN, batallador y combativo le rebose la motivación y las ganas. Las Menéndez, Quirante o Ginzo reciben la compañía de extranjeras recién llegadas como Baker para confeccionar un plantel joven y de talento, muy al estilo de la casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos