EUROLIGA FEMENINA

Avenida abre 2018 con otra final fuera en Europa

Abdi, ahora en las filas del Wisla, lanza a canasta ante las polacas en la primera vuelta./ANTORAZ
Abdi, ahora en las filas del Wisla, lanza a canasta ante las polacas en la primera vuelta. / ANTORAZ

El equipo salmantino visita a un Wisla Can Pack, penúltimo y reforzado con la exazulona Abdi, con la obligación de ganar para seguir aspirando a ser tercero de grupo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Sin apenas vacaciones de Navidad -el pasado viernes jugó en Madrid ante Estudiantes- el Perfumerías Avenida de Salamanca inicia hoy en Polonia el ilusionante año 2018 en el que se ha puesto como grandes retos intentar repetir el histórico triplete de Liga Copa y Supercopa en España -ya tiene la Supercopa en sus vitrinas- e intentar llegar a la Final-Four en la Euroliga. Precisamente en la máxima competición continental regresa hoy al trabajo el equipo de Miguel Ángel Ortega y lo hace, en sus aspiraciones de estar en los cuartos de final y si es posible en el tercer puesto del duro grupo B para evitar al Dynamo de Kursk de Mondelo en la siguiente fase- con un nuevo partido fuera de casa. A partir de las 19 horas rinde visita al Wisla Can Pack polaco, uno de los dos peores equipos de este grupo y de toda la Euroliga ya que solo lleva, como el colista BLMA francés, una victoria en las nueve primeras jornadas de la fase de grupos.

Avenida inicia la décima jornada de la Euroliga en el cuarto puesto empatado con el mismo balance de victorias y derrotas (5-4) que el Famila Schio italiano y a dos victorias de los dos equipos que le preceden (Ekaterimburgo y Fenerbahce) por lo que el equipo salmantino necesita sí o sí la victoria ante uno de los equipos más débiles del grupo para seguir aspirando a ser tercero cuando solo quedarían después cuatro jornadas por delante y más teniendo en cuenta que todavía le quedan por visitar las canchas del Yakin Dogu turco y el Nadezhda ruso.

Las azulonas, ya en el primer partido sin Laura Quevedo en el roster en Euroliga, llegan tras las buenas sensaciones dejadas en la visita a la cancha del Ekaterimburgo, donde perdió por 60-50 en un partido en el que tuvo opciones de pelear por el partido hasta a falta de solo dos minutos para la conclusión del mismo, también tras el gran día en el tiro exterior que tuvo el equipo de Ortega el pasado viernes en Madrid ante el Estudiantes.

Miguel Ángel Ortega, que reservó en Madrid a Silvia Domínguez de un nuevo golpe en su nariz, tendrá a su disposición hoy a la catalana mientras que es más que seria duda María Asurmendi, que tampoco jugó ante Estudiantes por un esguince de tobillo del que todavía no está recuperada por lo que es probable que Moss -como ya hizo en Magariños- tenga que actuar algunos minutos como directora de juego en Cracovia.

El equipo polaco, por su parte, logró su única victoria en esta Euroliga ante el colista BLMA, al que derrotó por 85-67. Eso sí, el Wisla ha competido en muchos partidos de esta fase de grupos con opciones de triunfo hasta el final. Así, cayó 79-68 en Ekaterimburgo, con al Nadezhda 58-63 en su casa y 67-61 en Rusia, con el Schio 72-74 y 87-78 en Turquía con el Fenerbahce, y en Salamanca solo perdió por 62-57. Es decir, que pese a su baja posición en la tabla solo ha cosechado ‘palizas’ ante el Yakin Dogu (87-59) y el Ekaterimburgo (49-74).

En su Liga se está mostrando además como un líder sólido con 11 victorias y solo una derrota y tiene en Leo Rodríguez a su jugadoras más destacada siendo con 17 puntos la cuarta mejor anotadora del campeonato polaco y con 15 en la Euroliga.

Ficha a la experfumera Abdi

El equipo de Krzysztof Szewczyk se ha reforzado además con la ala-pívot sueca Abdi, que hasta hace solo unas semanas formaba parte de la plantilla del CBAvenida y de la que salió por la escaso protagonismo que tenía en el equipo. Las otras referencias del equipo polaco están siendo las americanas Maurita Reid (la base-escolta suma 12,8 puntos, 5,9 rebotes y 4,1 asistencias por partido) y la pívot Cheyenne Parker (11,3 puntos y 6,8 rebotes).

Ortega, a por todas

El entrenador del CB Avenida, Miguel Ángel Ortega, señaló sobre la importancia del partido de hoy que «es la primera final nada más comenzar el año. Son partidos que rayan la ‘supertrascendencia’, porque ganar aquí nos mantiene con opciones de cualquier cosa», explica. Sobre el descanso del equipo en Navidades, el catalán significó que «es verdad que todos tenemos una sensación extraña, parece que seguimos de final de año pero espero que todo lo extraño sea para ambos equipos» que añadió sobre el rival que «en Salamanca predominó su acierto y al final lo sacamos esfuerzo. Eso ya no nos tiene que sorprender, tienen facilidad para tirar y hacer puntos. Nuestras aspiraciones son otras y tenemos que tomar esto como una final».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos