Baloncesto femenino

El ascenso es el gran objetivo

Plantilla del conjunto femenino del Alhambra Unami. / El Norte

El Restaurante Alhambra Unami juega su primer partido de Liga frente al Ponce Valladolid

F. A. D.Segovia

Con un nuevo nombre (ahora es Restaurante Alhambra Unami), también hay caras nuevas (las de sus fichajes Paula Guijo, Leticia Moukoudi y Lidia Bacallado, junto a la de Alicia Alonso, en la dirección deportiva)... Pero lo que no cambia es la ambición de este grupo de jugadores, ni sus señas de identidad para empezar esta temporada con la intención de lograr el campeonato de Liga y lograr el anhelado ascenso de categoría.

Tras una pretemporada que ha estado marcada por la tranquilidad, el viaje en esta Primera División Castilla y León femenina comienza esta tarde para el conjunto segoviano en tierras vallisoletanas (20:30 horas en el polideportivo Ponce de León) frente al Ponce Valladolid, un equipo descendido de la Liga 2, que ha sufrido cambios en su plantilla, «tienen un bloque joven, pero que nos lo pondrá complicado», aseguró Muñiz. Sabe que su equipo será el rival a batir; lógico, teniendo en cuenta los números que dejó la pasada temporada, pero la entrenadora confía en su equipo. «Poder entrenar desde el primer minuto con 12 jugadoras es algo que no me había pasado; estamos entrenando muy bien, tenemos un grupo con mucha proyección, las nuevas jugadoras se han acoplado muy bien, hay un gran ambiente y vamos a ver qué sucede en Valladolid», añadió.

Muñiz también es consciente del trabajo que queda por delante, y del margen de mejora que tiene, pero una cosa tiene clara. El ascenso está en la mente de todos los integrantes del equipo. «Para eso hemos formado este equipo, más lo que pueda venir de la cantera, aunque también sabemos que va a ser un objetivo muy complicado. Vamos a ver cómo se desarrolla la temporada, que ya tenemos muchas ganas de empezar».

Fotos

Vídeos