LIGA EBA

Aquimisa roza la sorpresa ante Chantada

Young persigue un balón ante un rival del Chantada./ANTORAZ
Young persigue un balón ante un rival del Chantada. / ANTORAZ

El equipo salmantino pone contra las cuerdas al potente equipo gallego pero cae en la prórroga

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

A escasos segundos de dar la sorpresa. El Aquimisa Carbajosa estuvo a un paso de poder vencer al CBChantada, campeón la temporada pasada del grupo ABde la Liga EBA y actual tercer clasificado pero acabó perdiendo en la prórroga por 76-80. A falta de 13 segundos los salmantinos ganaban por 4 puntos, a los que han sumado después un tiro libre de Preston, pero un triple de Solarin y una increíble canasta de Sánchez cuando el marcador estaba casi a 0 forzaron la prórroga en el que Chantada sí que fue superior.

Era el primer partido en casa de Ángel Codón como técnico de Aquimisa Carbajosa tras su debut hace una semana en la pista del Instituto Rosalía de Castro con victoria (66-68). El equipo salmantino tuvo un gran acierto en tiros ‘2’ por encima del 50%, pero le fallaron los triples (apenas 6 de 29 lanzamientos) y también los tiros libres en los que marró 7 de 21 lanzamientos. Peters, con 14 puntos y 11 rebotes, y Rubén Gutiérrez, con 14 puntos y 3 asistencias, fueron las referencias ofensivas de la escuadra de Ángel Codón, aunque el jugador del partido fue el visitante Jeffrey Solarin con 24 puntos y 12 capturas para una valoración total de +34.

El primer cuarto ya fue muy igualado con Rubén y Peters anotando fácil desde el inicio para dejar el resultado en 17-18 para los locales. Pero entre Manu Sánchez y Pernas colocaron en el arranque al Chantada con su primera gran renta (21-31). La reacción de Aquimisa fue inmediata y con un parcial de 18-6 en los cinco minutos previos al descanso se fue a los vestuarios mandando 39-37.

El toma y daca fue continuo en el tercer cuarto del encuentro pero con Aquimisa mandando en el partido gracias a su gran defensa (56-52). Solarin, con 10 puntos seguidos, disparó al CBChantada en el último cuarto y el partido entró a los últimos 50 segundos con empate a 66 y bola para los locales.

Rac y dos tiros libres de Román pusieron un ilusionante 70-66 para Aquimisa Carbajosa que parecía tener el partido de su lado. Pero Solarin metió primero un triple para poner el 70-69 a falta de 5segundos y esta vez Preston solo metió uno de los lanzamientos desde la línea de personal. Con 71-69 y 5 segundos, Sánchez lanzó bordeando el fin del partido y forzó la prórroga con un lanzamiento increíble.

En el tiempo extra, el Aquimisa Carbajosa pagó el esfuerzo y se quedó sin anotar hasta a falta de un minuto y medio para el final, mientras que Solarin decidió el choque para un Chantada que se impuso por 76-80.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos