LIGA EBA GRUPO AB

Aquimisa pasa por encima del colista

Peters, uno de los últimos fichajes de Aquimisa, salta a por un rebote ante la mirada de Dieye./ANTORAZ
Peters, uno de los últimos fichajes de Aquimisa, salta a por un rebote ante la mirada de Dieye. / ANTORAZ

El equipo de Carbajosa se coloca cuarto dominando desde el inicio al Leyma coruñés

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Aquimisa Carbajosa continúa haciéndose fuerte en el Municipal de su localidad y ayer sumó su séptima victoria de la temporada, quinta como local, al doblegar con comodidad al colista del grupo ABde la Liga EBA, el Leyma Basquet Coruña, al que superó por un amplio marcador de 86-60. El equipo de VíctorRico, que volvió a contar con la baja del alero canario Imobach, se coloca de esta forma cuarto clasificado en la tabla aunque, eso sí, con un partido más jugado. Aquimisa logró una victoria de equipo, con todos los jugadores sumando en atasque y cinco de ellos superando o bordeando la decena de puntos aunque el que más brilló fue Ebinum, con 32 de valoración gracias a sus 20 puntos sin apenas fallos en los lanzamientos con 9 de 11 en tiros de ‘2’, 6 rebotes y nada menos que 6 tapones. Los salmantinos fueron mejor en casi todos los aspectos del juego a excepción de los tiros libres con un pobre balance de un 65% de acierto (15 de 23) y del rebote ofensivo, ya que concedieron nada menos que 19 capturas ofensivas al oponente. El Leyma, en parte por la buena defensa de los químicos, tuvieron un pobre día en los tiros con un 32% de acierto en tiros de ‘2’ y apenas un 18% en triples con 5 de 28, la gran rémora del filial del conjunto coruñés de LEBOro.

Aquimisa, consciente de que no podía permitirse tropiezos si desea estar con los mejores al final del campeonato, salió a por todas, especialmente intenso en defensa y dejó en cinco puntos a su rival en el primer cuarto (14-5) -el Leyma no anotó en los cinco últimos minutos del periodo-. Del buen tono atrás, Aquimisa pasó a brillar en ataque en el segundo cuarto. Fue justo tras un 4-13 de parcial que colocó el empate a 18 en el electrónico. Ebinum y Young llevaron la nota cantante de Aquimisa en ataque para lograr un 11-0 de parcial. El equipo de Carbajosa se colocó entonces en zona y asfixió a su rival llegando al descanso con 40-21 con una gran aportación de Peters en la anotación y el rebote.

Los de Rico lograron su máxima renta en el tercer periodo con +28 (59-31). El último periodo ya fue un festival ofensivo de los dos equipos con la intensidad atrás muy baja (27-27) para cerrar el partido con 86-60

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos