LIGA EBA

Aquimisa Carbajosa defiende su coliderato

Ebinum machaca delante de un rival. /ANTORAZ
Ebinum machaca delante de un rival. / ANTORAZ

El equipo salmantino, invicto, recibe a un Rosalía de Castro de Santiago de Compostela que aún no ha jugado a domicilio

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Nueva oportunidad para el Aquimisa Carbajosa de defender su gran comienzo liguero en la temporada de su debut en la Liga EBA. El equipo salmantino afronta esta mañana la cuarta jornada a partir de las 12:00 horas en el pabellón municipal de Carbajosa frente al Rosalía de Castro de Santiago de Compostela. Los de Víctor Rico solo saben ganar en este arranque de la competición tras ganar sus dos primeros compromisos fuera y el que ha tenido hasta ahora ante sus aficionados lo que les permite estar coliderando el grupo AB junto al también invicto Ponferrada, que también disputa hoy su encuentro.

El Aquimisa Carbajosa volverá a contar esta mañana con la baja del alero canario Imobach Pomares por sus problemas físicos, mientras que el resto de la plantilla está a disposición del preparador salmantino. Los tres americanos Jones, Ebinum y Pendlenton, pilares claves en el aspecto anotador del conjunto charro, serán de nuevo las referencias de Aquimisa.

El Instituto Rosalía de Castro solo ha disputado dos partidos hasta la fecha -tiene pendiente el choque de la segunda jornada frente a Obradoiro- con un balance de una victoria (imponiéndose en casa al Venta de Baños por un claro 77-57) y una derrota (cayendo también en su casa ante Ponferrada por 78-97).

La referencia gallega

El equipo gallego es uno de los históricos de este grupo en la Liga EBA con pasado también en la Liga LEBPlata; ha tenido importantes bajas con respecto al curso pasado y entre las novedades destaca el fichaje del pívot Antonio Pantín de 2.06 de altura (19 puntos y 6 rebotes en el primer partido y 16 puntos y 10 capturas en el segundo). El entrenador, Ángel Castro, no podrá contar ni con los lesionados Nilo Bareiro y Álvaro Filgueira, ni con Alfonso Mallo y Sergio Valdés.

«Va a ser otro equipo que nos va a poner en problemas. Esto es una cuesta arriba que tenemos que ir superando. El objetivo es seguir creciendo poco a poco y hacernos fuertes en casa. Con el paso de los días vamos sabiendo mejor qué es lo que tenemos que hacer y encajando las piezas», señala el entrenador.

Fotos

Vídeos