LIGA EBA

Aquimisa Carbajosa debuta en Liga EBA a lo grande con un triunfo en Lugo ante Estudiantes

Gabriel Román, con el balón ayer en Lugo./EL PROGRESO
Gabriel Román, con el balón ayer en Lugo. / EL PROGRESO

El equipo salmantino domina desde el primer cuarto a un rival que fue cuarto el curso pasado

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Mejor debut imposible. El Aquimisa Carbajosa celebró ayer con una victoria su estreno en la Liga EBA, la cuarta categoría nacional, al imponerse además a domicilio al Estudiantes de Lugo por 82-90. El conjunto de Víctor Rico logra de esta forma su primer triunfo en la categoría y lo hizo estando desde el inicio por delante en el marcador ante un conjunto gallego que la pasada campaña quedó cuarto en el grupo ABde la Liga EBA y que llegaba al choque tras haber disputado la final de la Copa EBA de Galicia -Aquimisa conquistó la semana pasada la de Castilla y León-.

El equipo salmantino contó ya con el debut del ala-pívot serbio Aleksander Rac, mientras que no pudo ser de la partida el alero canario Imobach por lesión. Los americanos Ebinum (23 puntos) y Pendleton (19), bien acompañados por Gabriel Román (20), fueron los mejores exponentes del gran ataque charro ayer en tierras gallegas.

Los de Víctor Rico ya entraron de forma brillante al encuentro y gracias al tiro exterior y a su efectiva defensa se colocaron 2-11 en apenas tres minutos y medio de partido. La renta de Aquimisa llegó a marcharse hasta un sorprendente 2-18 tras un triple de Raúl, aunque el primer cuarto se cerró con 13-23.

El Estudiantes de Lugo trató de meterse en el partido en el segundo periodo pero Aquimisa se mostró firme en su propósito, con Dudu fuerte bajo los tableros. Los salmantinos pudieron mantener su distancia al descanso con 31-43.

El partido estaba siendo hasta cómodo para los del alfoz charro porque venían el aro con facilidad y en el ecuador del tercer periodo dominaban sin agobios por 40-60, aunque los locales lograron reducir al final del periodo (50-66). El equipo gallego intentó la machada en el último cuarto y llegó incluso a bajar la renta por debajo de los diez puntos pero el partido caía sin mayores problemas del bando visitante (82-90).

Dos partidos esta semana

El Aquimisa Carbajosa tiene esta semana dos nuevos compromisos ligueros porque el jueves a las 12 visita la localidad salmantina el Baloncesto Narón -que ayer superó sin problemas al Venta de Baños por 85-58, mientras que el sábado los deVíctor Rico volverán a viajar, en esta ocasión a Ourense, que en esta jornada inaugural cedió frente al Obradoiro en casa (56-59).

Fotos

Vídeos