BALONCESTO

Aquimisa Carbajosa debuta en la Liga EBA visitando al Estudiantes de Lugo

Pendleton bota el balón durante un partido anterior. /ANTORAZ
Pendleton bota el balón durante un partido anterior. / ANTORAZ

El equipo salmantino, invicto en la pretemporada, parte con un ilusionante proyecto

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

. Y por fin llegó el día para el Aquimisa Carbajosa. Después de una pretemporada inmaculada con victorias en todos sus partidos y la conquista de la Copa EBACastilla y León, el conjunto salmantino realiza hoy su debut en la Liga EBA:En concreto lo hará en el grupo AB formado por 16 equipos, diez de ellos gallegos, uno asturiano y cinco de Castilla y León. Será una competición muy exigente para los de Víctor Rico, ya que solo un club, el campeón, tendrá plaza directa para disputar la fase de ascenso a LEBPlata, mientras que los segundos y terceros de las dos conferencias (AA y AB) jugarán una Final-Four de la que saldrá un equipo para jugar también la fase de ascenso. Y por abajo habrá nada menos que cinco descensos seguros, que podrían ser más en caso de que los equipos que desciendan de la LEBPlata sean de Castilla y León.

El primer rival del Aquimisa Carbajosa es el Estudiantes Lugo hoy a partir de las 19:00 horas en tierras gallegas y que ya fuerte cuarto el año pasado en este grupo. Se trata de un equipo formado por nacionales entrenado un año más por Gustavo Soares que cuenta con varios jugadores que entrenan con el equipo de LEB Oro del Breogán de Lugo.

El conjunto salmantino ha construido un proyecto con un 90% de caras nuevas tras el ascenso de la pasada temporada en el que solo continúan Raúl Crespo y el pívot Doudou Dieye. El resto son todo caras nuevas entre las que destacan los tres americanos que ya han dejado en pretemporada muchas muestras de su buen nivel para la categoría. El 1-2 Jalen Pendleton, el escolta Damon Jones y el interior Ebinum.

Pero también han llegado al base Alonso Ruiz y Gabi Román -éste último vinculado desde el equipo de Aquimisa en Zamora de la LEBPlata-, el escolta Rubén Gutiérrez, el alero Imobach Pomares y el interior Alberto Cano, y el último en llegar ha sido el ala-pívot serbio Aleksander Rac. La escuadra salmantina parte en la Liga con la ambición de estar en la zona alta de la tabla y sin querer pasar apuros por lograr la permanencia en la temporada del debut.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos