LIGA EBA

Aquimisa Carbajosa conquista la Copa EBA de Castilla y León

Aquimisa Carbajosa celebra la victoria junto al alcalde de la localidad salmantina./VÍCTOR ANTORAZ
Aquimisa Carbajosa celebra la victoria junto al alcalde de la localidad salmantina. / VÍCTOR ANTORAZ

El equipo salmantino remonta en el último cuarto al Basket Burgos 2002 para llevarse la victoria en la final

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

‘Llegar y besar el santo’ para Aquimisa Carbajosa. El equipo salmantino, que esta temporada debutará en la Liga EBA tras el ascenso logrado la pasada campaña, se proclamó ayer campeón de la Copa EBA organizada por la Federación de Castilla y León para equipos de esta categoría. El conjunto de Víctor Rico se impuso por 65-60 al Basket Burgos 2002, el filial del San Pablo Burgos de la Liga ACB, y cierra de esta forma su concurso en el torneo con pleno de victorias después de haber superado en su grupo a Ponferrada, Baloncesto León y Virgen de la Concha de Zamora y después y ayer a su rival burgalés.

El Aquimisa Carbajosa tuvo que remar a contracorriente durante todo el partido y solo tras un fantástico cuarto final pudo levantar la Copa ante sus aficionados. Los salmantinos se presentaron al partido con la baja de Imobach Pomares.

De nuevo la triplete de americanos de Aquimisa volvió a ser decisiva en el partido:Damon Jones con 14 puntos y 6 rebotes, Jalen Pendleton con 21 puntos y 9 capturas, y Ebinum con dobles figuras de 13 puntos y 13 rebotes.

Los nervios hicieron su acto de presencia en el equipo local en los primeros minutos y hubo que esperar hasta la primera canasta de Aquimisa. Tuvo que parar el partido el técnico local con 3-12 en el marcador. Y solo a partir de ahí comenzó a reaccionar Aquimisa, que cerró el cuarto con 11-18 ante un Burgos que dominaba el rebote ofensivo.

Aquimisa no lograba recuperar el acierto en el arranque del segundo periodo y solo con el paso de los minutos pudo ir anotando con mayor comodidad para cerrar la primera parte con 30-36 para los visitantes.

El tercer cuarto no decidió el futuro del encuentro porque los dos conjuntos se mostraron muy romos en ataques y con el visitante Juzbasic haciendo mucho daño en el rebote.

Así, el Basket Burgos se presentó en el último periodo ganando por 43-51. El público del Municipal de Carbajosa empezó a tirar de su equipo. Comenzaba una remontada imparable de los locales que ya se colocaban a cuatro puntos a falta de tres minutos. Aquimisa se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido, 62-58, gracias a un gran Jalen Pendleton y a un triple de Dudu. Gabriel Román en los instantes finales daba la tranquilidad a los salmantinos desde la línea de tiros libres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos