BALONCESTO

Aquimisa Carbajosa busca hoy el título de la Copa EBA regional

Una acción del Aquimisa Carbajosa-León del pasado miércoles. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino se mide en la final al Basket Burgos 2002

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Debutante en la Liga EBA esta temporada y también debutante en el torneo amistoso de la Copa EBA organizado por la Federación de Castilla y León, el Aquimisa Carbajosa salmantino buscará esta tarde levantar este trofeo regional . Los de Víctor Rico disputan a partir de las 20 horas la gran final recibiendo en el Pabellón Municipal de Carbajosa al Grupo de Santiago Automoción Basket Burgos 2002 en la XII COPA EBA de Castilla y León .

En principio la final estaba fijada para disputarse en dos encuentros a ida y vuelta pero lo apretado del calendario ha hecho que los dos clubes se pusieran de acuerdo para dejarlo en solo uno en la localidad del alfoz charro. El Aquimisa, por ejemplo, debutará en la Liga el próximo sábado 7 de octubre en Lugo al Estudiantes, después recibirá el jueves 12 en Carbajosa al Narón y viajará a Ourense el sábado 14 para medirse al Río Termal.

La entrada será totalmente gratuita para presenciar este duelo de los dos campeones de grupo:Aquimisa del A tras superar a León, Vírgen de la Concha de Zamora y Ponferrada, y el Burgos 2002 del B tras ser el mejor frente al Universidad de Burgos, y la Flecha y Universidad de Valladolid.

El técnico Víctor Rico cuenta con toda la plantilla a su disposición para un partido en el que la tripleta de americanos (Damon Jones, Pendleton y Ebinum) tratarán de ofrecer puntos y espectáculo como en los choques previos.

Fotos

Vídeos