LIGA EBA

Aquimisa busca un salto de calidad

Ebinum lanza a canasta en el último encuentro de Liga en Carbajosa ante el Leyma Basket./ANTORAZ
Ebinum lanza a canasta en el último encuentro de Liga en Carbajosa ante el Leyma Basket. / ANTORAZ

El equipo de Carbajosa visita al tercer clasificado, un Gijón Basket que suma ocho victorias consecutivas en la Liga EBA

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Aquimisa Carbajosa afronta hoy una nueva jornada intersemanal de la Liga EBAen su grupo AB. El equipo salmantino viaja a tierras asturianas para medirse a partir de las 19:30 horas (Palacio de los Deportes La Guía Adolfo Suárez) en la 12ª jornada del campeonato al Gijón Basket, un encuentro en el que los de Víctor Rico quieren dar un salto de calidad con respecto a las últimas jornadas y dar así un golpe encima de la mesa ante el tercer clasificado.

El Gijón Basket es el segundo equipo más en forma del grupo AB, ya que después del hasta ahora intocable líder, el Marin Peixe Galego, que sigue sin perder un encuentro de los once disputados, se encuentro el equipo astur con nada menos que ocho victorias consecutivas. Así, tras un arranque liguero titubeante con tres derrotas seguidas, el Gijón Basket no ha vuelto a perder ningún encuentro. Los asturianos están ahora mismo a solo una victoria del Aquimisa Carbajosa aunque eso sí, los de Víctor Rico tienen un partido más porque ya han disputado su choque de la 15ª jornada, el previsto para el resto de equipo en los primeros días del año 2018.

Aquimisa llega a la cita después de haber encadenado dos victorias en casa ante el Innova Chef zamorano (86-70) y el Leyma Basket coruñés (86-60) que le ha vuelto a colocar en la zona alta de la tabla. Por tanto, tratará de encadenar una más que sería la tercera victoria lejos de Carbajosa tras las dos que conquistó en las primeras jornadas aunque desde entonces ha encajado derrotas como visitante. El alero canario Imobach seguirá siendo baja en el equipo hasta enero.

«Cuentan con un cinco inicial de gran calidad, tres de ellos americanos, con Diego Sánchez, de 39 años, que actúa de ‘4’ y de mucha calidad, y con Alejandro, con mucha capacidad para penetrar. Estos dos próximos partidos son claves para nosotros porque nos permitirían, de sacarlos, engancharnos a la zona alta; de lo contrario, nos distanciaremos», expresa Víctor Rico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos