LIGA FEMENINA DIA

Anke de Mondt: «Kim me ha prometido que dejará el honor belga alto en Salamanca»

Anke de Mondt, a la izquierda, ante Erika de Souza. /EFE
Anke de Mondt, a la izquierda, ante Erika de Souza. / EFE

La escolta belga, compatriota del último fichaje de Avenida, ganó la Euroliga con las salmantinas en el año 2011

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Perfumerías Avenida ha partido esta mañana rumbo a Italia ya con su último fichaje, la alero Kim Mestdagh, en su expedición para debutar mañana frente al Famila Schio.

Kim nació en Bélgica, al igual que otra histórica jugadora belga que dejó un grato recuerdo en la afición ‘azul’ y que, ya retirada, ahora sigue vinculada al baloncesto en su país:«Tengo mis campus de tiro y estoy trabajando como profesora de deportes con los más pequeños de entre 2,5 y 5 años», señala la escolta que militó en el CBAvenida durante cuatro temporadas, de la 2007-2008 a la 2010-2011 formando parte en su último año del histórico doblete de Liga y Euroliga femenina.

Sobre el nuevo fichaje de Avenida, Anke reconoce que «sí, conozco personalmente a Kim» y lo primero que destaca del último fichaje del club salmantino es que «es muy buena persona», para añadir en el aspecto profesional que «seguro que va a gustar mucho en Salamanca porque es muy trabajadora. A mí me gusta mucho su juego porque también es tiradora y defensora como lo era yo», señala entre risas. «Ha sido una pena que no haya tenido apenas opciones en Turquía pero gracias a ello ahora la tenéis en Salamanca».

Por último, Anke revela que ya ha hablado con ella tras conocer su fichaje por Avenida y «me ha hecho la promesa de que va a dejar el honor belga muy arriba en Salamanca», finaliza la exjugadora del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos