Andrés Miso: «La remontada ante el Oviedo es posible»

Andrés Miso bota el balón, ante la defensa de Marc Blanch./Antonio Quintero
Andrés Miso bota el balón, ante la defensa de Marc Blanch. / Antonio Quintero

El jugador madrileño asegura que tienen que mejorar en el rebote y en el lanzamiento exterior para lograr la victoria

Á. MUÑOZPalencia

Sin margen de error se presentará mañana el Chocolates Trapa en el tercer partido de los cuartos de final del 'play-off' de ascenso a ACB. Obligado a ganar, el conjunto palentino deberá mejorar en varios aspectos, entre los que destaca, como asegura el madrileño Andrés Miso, el rebote. El escolta, uno de los mejores en el último encuentro en Oviedo, afirma que el equipo luchará hasta el final para igualar la eliminatoria.

–¿Cómo se encuentra el equipo anímicamente?

–Estamos centrados en el tercer partido de la serie. Cuando se pierde, al igual que cuando se gana, hay que pensar en el siguiente partido y pasar página lo antes posible. Ahora tenemos que corregir los errores de los encuentros pasados para intentar conseguir nuestra primera victoria.

–¿Está superado el palo de perder los dos primeros partidos de la eliminatoria?

–Esto es un 'play-off'. Sí que es cierto que esperábamos traernos alguna victoria de Oviedo, pero somos conscientes de que era muy difícil conseguir ganar en una cancha tan pequeña y con una afición que aprieta mucho. Además no tenemos que olvidar que el Unión Financiera Oviedo ha finalizado la fase regular en cuarta posición. Ahora tenemos que aprovechar el partido en casa y corregir los errores que cometimos el pasado fin de semana para lograr la victoria.

–¿Es imposible la remontada?

–No. En un 'play-off' se han visto todo tipo de resultados. No es la primera vez que un equipo iguala un 2-0, fuerza el quinto partido y gana ese último encuentro. La LEB Oro está muy igualada y cualquiera puede ganar a cualquier. Esperemos que con el apoyo de nuestra afición logremos la primera victoria.

–¿Por dónde se le puede meter mano a este Oviedo?

–Si uno mira las estadísticas de los dos partidos pasados, se da cuenta de que la clave es el rebote. Están teniendo muchas más opciones de tiro que nosotros. Están cogiendo catorce o quince rebotes de ataque y eso es muchísimo. Han tirado 14 veces más que nosotros y competir así es muy complicado. De hecho, el otro día en el descanso, creo que llevaban trece rebotes en ataque y llegar igualados al último cuarto fue casi un milagro. La lectura positiva de los primeros partidos es que, estando mal en el rebote, hemos competido hasta el final. Si mejoramos el rebote, en defensa y estamos más acertados en el tiro exterior, podemos sacar la primera victoria.

–Precisamente los porcentajes en el tiro exterior han mermado en los últimos partidos...

–Puede ser que hayamos bajado un poco el porcentaje, pero traíamos un porcentaje que no era tan real. Tenemos que encontrar esa regularidad. Somos un equipo que tiramos muchos triples y, en el primer partido, casi ni lanzamos. Aún así necesitamos rebotear mejor para tener mejores opciones de tiro.

–El partido de mañana será, sobre todo, para los veteranos...

–Para los veteranos y para los jóvenes. Necesitamos que todos aporten su granito de arena. El veterano tirará de su experiencia y los jugadores más jóvenes tendrán que dar todo porque es una oportunidad muy buena para demostrar que también pueden ayudar al equipo. Todos juntos tendremos que sacar el primer partido en casa para seguir vivos en la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos