Los amigos de Lalo y los amigos de Hermosilla, juntos contra el alzhéimer

Los participantes posan para la foto de familia./A. Mingueza
Los participantes posan para la foto de familia. / A. Mingueza

Cincuenta jugadores disputaron varios partidillos de baloncesto que, sumados a una cena con más de cien invitados, sirvieron para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad degenerativa

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

El Polideportivo Pisuerga y el Restaurante a Ciencia Cierta de Valladolid fueron este miércoles escenarios de varios partidos de baloncesto y una cena solidarios a favor de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Valladolid.

El pabellón albergó tres pequeños encuentros, de veinte minutos de duración cada uno, en el que se pudieron ver algunas caras conocidas del mundo de la política, las empresas y, sobre todo, del deporte de Valladolid.

El equipo Amigos de Lalo 1 estuvo formado por Mike Hansen, Álvaro García, Carlos Sacristán, Óscar Puente, Carlos Suárez, Óscar de Rivera Lolo Velasco, Chus Conde, Pedro Mateu, Alberto Manjarres, Feñe y Alejando Pellitero. Amigos de Lalo 2 estaba compuesto por Mario Hansen, Javi Pastor, Luis Suárez, Nacho Paunero, Ignacio Martínez 'Ignacito', Fernando Millán, Germán Delibes, Pablo Sobrón, Francisco J. Pequeño 'Peque', Alberto González y José Antonio Martínez Bermejo.

Por parte de Amigos de Hermo 1, formaron Óscar Alonso, Suso Martínez, Lolo Tobalina, Javi Tobalina, Rafa Valea, Israel Díez, Javi Bello, Tico, Javi Requejo, Cachorro, César Núñez, Javi Blanco, Paco Tomillo y José Antonio González. Mientras, en Amigos de Hermo 2 estuvieron Javi Heras, Álvaro Abril, Hernando Calleja 'Calle', Mataus, Mahamud, Bertoni, Patricio Hermosilla, José Ignacio Martínez Fornda, Nakayama, Alberto Lázaro 'Toneti', David Pérez 'Albín', Samuel Román, Charly, Julio Muñóz y Fernando Canas.

La participación de todos ellos y la de las más de cien personas que acudieron a la posterior cena en el Restaurante a Ciencia Cierta, sirvieron para recaudar un total de 4.680 euros que fueron entregados en un cheque a AFA Valladolid.

Esta jornada llena de solidaridad fue organizada por la escuela Lalo García-Clínica SUR y sirvió para volver a repasar los triunfos de dos de los ídolos más añorados del deporte de Valladolid, el baloncestista Lalo García y el jugador de rugby José Ángel Hermosilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos