LIGA EBA

Adiós casero al 2017 con triunfo de Aquimisa

Dieye bota el balón delante de un rival del Santo Domingo de Betanzos./ANTORAZ
Dieye bota el balón delante de un rival del Santo Domingo de Betanzos. / ANTORAZ

El equipo de Carbajosa se impone al Santo Domingo de Betanzos en el último partido en casa

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Aquimisa Carbajosa se despidió ayer de su afición en el 2017 con una amplia sonrisa en la boca poniendo así un broche de oro. El equipo salmantino, que este año logró el histórico ascenso a la Liga EBA para la entidad de la localidad salmantina y el título de Castilla y León de la Copa EBA, venció ayer en la 13ª jornada al Santo Domingo de Betanzos por 98-84 en uno de sus mejores encuentros de lo que va de temporada. Los de Víctor Rico, con un partido más ya disputado que sus rivales, suman así su octava victoria de la temporada y se mantienen a un paso del grupo de cabeza.

El equipo salmantino brindó un gran espectáculo ofensivo a sus seguidores anotando nada menos que 98 puntos y eso que Víctor Rico no pudo contar ayer ni con Imobach Pomares ni tampoco Gabriel Román y además Peters actuó mermado por un fuerte esguince de tobillo que ya le hizo ser baja en Gijón el pasado miércoles. Ayer brillaron con luz propia uno de los últimos fichajes, Damian Young, que por fin entró en la dinámica del equipo para anotar 23 puntos, muy bien secundado por Rubén Gutiérrez y Pendleton,. ambos con 19.

El equipo gallego dio muestras desde el inicio de ese poderío ofensivo que le ha llevado en lo que va de temporada a ganar cuatro partidos fuera de casa. Las dos escuadras salieron con la ‘escopeta’ preparada desde los minutos iniciales y sin en el Santo Domingo brillaba Guillermo Pereiro, que terminó el partido con 20 puntos, en el lado local contrarrestaban los triples de Young y Gutiérrez para dejar el esférico en igualdad al final del primer periodo (23-23).

Los papeles cambiaron en el segundo cuarto y entonces fue el Santo Domingo el acertado más allá de la línea de 6,75, mientras que Aquimisa estuvo más acertado en las entradas a canasta.Los dos equipos repitieron marcador y se fueron al descanso igualados a 46 puntos.

La igualdad también fue la tónica de casi todo el tercer periodo, pero en el tramo final y los primeros minutos del último cuarto -el partido entró al periodo final con 68-69 para el Santo Domingo de Betanzos-, el Aquimisa Carbajosa encadenó un 16-0 de parcial con triple final de Pendleton que dio a los de Víctor Rico una renta de 9 puntos (81-72) que supieron manejar hasta el final. Además, como regaló final, Aquimisa cerró el partido con una canasta desde campo propio de Damian Young para sellar su hasta ahora mejor actuación con los salmantinos.

El Aquimisa cerrará el año visitando al líder el próximo sábado, el hasta ahora invicto Marín Peixe Galego de Pontevedra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos