Borrar
Ángela Salvadores, con el balón, y Jelena Milovanovic, jugarán juntas en Soprón.
Avenida hace oficial la salida de Salvadores, que se marcha a Sopron con Milovanovic
LIGA FEMENINA

Avenida hace oficial la salida de Salvadores, que se marcha a Sopron con Milovanovic

El club y la escolta rescinden de mutuo acuerdo su contrato y la astur-leonesa se va a Hungría a ser entrenada por Roberto Íñiguez

Juanjo González

Martes, 9 de mayo 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo movimiento en el Perfumerías Avenida de Salamanca. Después de anunciar la pasada semana los dos primeros fichajes para la temporada 2017-2018 (la pívot Laura Nicholls y la base María Asurmendi, ambos avanzados por este diario), el club charro hizo ayer oficial la salida del equipo de la escoltar astur-leonesa Ángela Salvadores tal y como contó El Norte de Castilla la pasada semana.

«Una vez concluida la temporada 16-17, el Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la jugadora Ángela Salvadores han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes para las próximas temporadas. Después de la primera temporada con Ángela en el club charro, tanto jugadora como equipo han tomado la decisión de separar sus caminos desde el próximo curso. En cualquier caso, Perfumerías Avenida quiere agradecer a Ángela Salvadores su trabajo y dedicación en esta pasada campaña, deseándole la mayor de las suertes profesional y personalmente, esperando volver a encontrarnos en el futuro», señalaba el comunicado de la entidad azulona.

La escolta, que ha tenido un paso bastante mediocre por el CBAvenida esta temporada, tenía dos años más de contrato con el club salmantino. La continuidad de Miguel Ángel Ortega al frente del banquillo perfumero ha sido clave en la salida de la prometedora jugadora, ya que otro año con poco protagonismo podría ser decisivo para su carrera. De esta forma, Salvadores sale de Avenida y ya tiene destino porque el Uniqa Sopron, conjunto húngaro habitual en la Euroliga femenina, anunció ayer su contratación. Allí será por tanto compañera de otra jugadora que ha militado este curso en Avenida, Jelena Milovanovic, que ha firmado dos años con el Sopron. El equipo salmantino intentó renovar a la serbia a finales del 2016 pero se encontró con que la ala-pívot ya se había comprometido con su exequipo, con el que jugó la Final-Four en Salamanca en el año 2009.

Otra de las novedades del conjunto húngaro es su entrenador:el español Roberto Íñiguez, después de militar las dos últimas temporadas en el Nadezhda ruso, se marcha al Sopron a un potente proyecto que quiere dar un salto de calidad en Europa. El Sopron ya hizo también ayer oficial todo el roster de la temporada 2017-2018.

Sin trascendencia

Salvadores se marcha de Avenida siendo la segunda con menos minutos en laLiga (12,5) con un promedio de 3,7 puntos y 1,7 rebotes) y la última en Euroliga (9,1 minutos) para 2,4 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios