Borrar
Jugada del encuentro entre el Unami Venta Magullo y el Universidad de Salamanca.El Norte
El Unami Venta Magullo despide la temporada con victoria

El Unami Venta Magullo despide la temporada con victoria

El equipo segoviano, sin posibilidades de subir a la Liga Femenina 2, vence por 77-70 al Universidad de Salamanca

quique yuste

Domingo, 7 de mayo 2017, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De poco sirvió la victoria del Unami Venta Magullo frente al Universidad de Salamanca. Pocos triunfos van a dejar un sabor tan amargo en la plantilla segoviana, pero mejor despedir la temporada en positivo que con una nueva derrota.

No había muchas ganas de disputar el choque frente al conjunto universitario. Ninguno de los dos equipos tenía opciones de pelear por una plaza para la siguiente fase tras las dos primeras jornadas en la que ambos perdieron sus partidos frente al Maristas Coruña y el Ascensores Tresa. Las azules, que llegaban a la fase a cuatro disputada en la ciudad gallega con la intención de obtener una de las dos plazas que permitían disputar la última y definitiva fase de ascenso, ofrecieron una de sus mejores versiones sin los nervios y la presión de estar jugando una final.

El primer cuarto fue de claro dominio segoviano. El Unami Venta Magullo salió enchufado en ataque gracias al acierto de cara al aro de Alonso, Rollán y Esteve. Atrás se mostraban sólidas las jugadoras dirigidas por Esther Muñiz, sin apenas permitir lanzamientos cómodos de las salmantinas, cerrando el parcial con un marcador favorable de 26-18.

Pero en los segundos diez minutos el guión del encuentro cambió. Aumentó su intensidad defensiva el conjunto universitario, inquietando el ataque azul y anotando con facilidad. El partido se igualó con las salmantinas anotando fácil en transición y con el Unami mostrando síntomas de espesura a la hora de mover el balón en el exterior de la zona. La ventaja inicial de las segovianas fue neutralizada en el segundo cuarto por el Universidad de Salamanca, llegando al descanso con un 38-38 en el electrónico que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios el equipo dirigido por Esther Muñiz recobró sus mejores sensaciones. Helena Esteve encontraba tiros cómodos para dar la iniciativa a su equipo, que volvió a liderar el marcador con una ventaja cómoda aunque no definitiva que al final del tercer cuarto reflejaba una renta de siete puntos para el Unami Venta Magullo (60-53).

El último parcial se desarrolló con igualdad. Fue un tira y afloja constante entre los dos equipos que favoreció a las azules, siempre por delante en el marcador. Apenas temieron por la victoria las jugadoras segovianas, quienes lideradas por Alicia Alonso (19 puntos), Miriam Rollán (18 puntos) y Helena Esteve (16 puntos) certificaron su triunfo final por 77-70, despidiéndose de la fase a cuatro con una victoria que pone el broche final a una temporada histórica en la que se consiguió el título de Liga en la Primera Nacional pero que acaba sin el ansiado premio del ascenso a la Liga Femenina 2. Una vez concluida la temporada, las próximas semanas servirán para pensar y reflexionar el rumbo del equipo la próxima campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios