Borrar
Ortega da instrucciones a sus jugadoras durante un partido.
Avenida viaja a Bembibre con todos los deberes hechos
LIGA FEMENINA

Avenida viaja a Bembibre con todos los deberes hechos

El equipo salmantino, ya campeó de la Liga regular, visita a un rival que tampoco se juega nada

REDACCIÓN / WORD

Sábado, 25 de marzo 2017, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avenida, con los deberes mas que hechos viaja hoy a Bembibre (19 horas) con el objetivo de no perder nivel competitivo, pero sabiendo que los dos partidos que tiene por delante antes de que finalice la Liga regular deben ser aprovechados para dar descanso a algunas de las jugadoras más castigadas durante una temporada muy dura para el equipo de dirige Miguel Ángel Ortega.

Descanso para unas y más minutos para otras, es lo que parece esperar a las jugadoras de Avenida tras haber conseguido el titulo de la liga regular tras su victoria hace unos días antes el Girona.

Se antoja lógico que jugadoras como Silvia Domínguez, que se ha exprimido y ha sufrido molestias, o Givens, Elonu o Milovanovic, que acumulan minutos y minutos sean las que rebajen la intensidad. Mientras que otras como Miloglav, Salvadores y Marginean tomen un papel más relevante, aunque los partidos que viene por delante no sean los más motivantes.

Pero está claro que Avenida no debe bajar los brazos debe mantener un buen nivel antes del parón previo a los playoffs. Precisamente por ello, como señalan desde el club, el equipo no se ha tomado la preparación de forma diferente a cualquier otro partido, con dos entrenamientos en esta jornada, incluida sesión de scouting porque lo más importante es no perder las buenas costumbres que han llevado al equipo hasta el lugar en el que se encuentra.

Además, Avenida tiene la mejor racha de victorias seguidas en todo el baloncesto nacional ahora mismo y no parecen dispuestas a perder ese récord por falta de intensidad. En Bembibre aguarda un rival más que conocido para Perfumerías Avenida. Parecía Embutidos Pajariel, por plantilla y crecimiento de club en estos años, uno de los equipos que podían haber estado en la pomada de los puestos medios-altos, pero la mala suerte en la temporada ha provocado que llegue a esta jornada en situación semejante a Avenida: sin nada que jugarse. Su objetivo de permanencia está cumplido ya y no podrán alcanzar cotas más altas. No obstante, los duelos ante las bercianas siempre han sido tremendamente duros, más en el Bembibre Arena.

Ortega

El entrenador de Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, se muestra tajante a l ahora de valorar qué es lo que debe pasar en el partido de hoy, «en primer lugar porque ganar es prestigio y aquí ganar es nuestro trabajo, nuestra obligación». Sin embargo, no esconde el técnico que «entramos en una fase de refrescar al equipo con descanso, más rotaciones... Y es muy importante para llegar bien a playoffs». En ese sentido, estas semanas serán básicas, «hay que resetear al equipo porque estas semanas hemos entrenado muy poco y ahora es el mejor momento», recordó Ortega. El preparador es consciente de las ganas que el rival siempre tienen ante Avenida, «cuando juegas contra un grande siempre quieres ganar, hacerlo lo mejor posible e intentar reafirmar el trabajo y dar una alegría a su afición», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios