Borrar
Laura Gil y Elonu defienden a Ibekwe en la final de la Copa de la Reina de 2017.
Avenida quiere sellar el ‘título’ de la Liga regular ante Girona
LIGA FEMENINA

Avenida quiere sellar el ‘título’ de la Liga regular ante Girona

El equipo salmantino recibe al segundo clasificado en el aplazado de la jornada 23 y si vence será campeón a falta de dos jornadas y tendrá el factor cancha en todo el play-off

Juanjo González

Miércoles, 22 de marzo 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la Euroliga femenina ya terminó para el Perfumerías Avenida la pasada semana con la eliminación en el tercer partido de los cuartos de final en Estambul ante el Fenerbahce, el equipo salmantino vuelve a competir entre semana hoy precisamente para recuperar el partido de la 23ª jornada de la Liga Femenina que no se disputó el sábado 11 porque ese viernes 10 las de Ortega tenían el segundo choque de la eliminatoria europea.

El choque de hoy (20:30 horas) puede resultar decisivo para lo que queda de Liga porque si Avenida vence hoy a su máximo perseguidor, el Spar Citylift Girona, se proclamará, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, campeón de la Liga regular. Las salmantinas aventajan ya en dos victorias a las catalanas y con un triunfo el primer puesto quedaría sentenciado, por lo que Avenida tendría el factor cancha a favor en las semifinales de la Liga y también en una hipotética final. Incluso perdiendo y conservando el basketaverage -las de Miguel Ángel Ortega ganaron por 76-85 en la primera vuelta en Fontajau- a las perfumeras solo les haría falta un triunfo más en las dos jornadas que restan -frente a Bembibre o el ya descendido Gran Canaria- para solventar el liderato de la competición.

17 victorias seguidas

El conjunto salmantino llega cansado a la cita como es lógico tras la acumulación de partidos desde la Copa de la Reina y sobre todo el estrés que ha supuesto la eliminatoria europea ante el Fenerbahce, pero también en un gran momento de forma como lo atestigua el haber llevado al límite al potente equipo turco y también la gran racha de 17 victorias consecutivas que Avenida lleva en el campeonato español.

Por su parte, el equipo catalán, eliminado con anterioridad en la segunda competición europea, la Eurocup, tiene tres derrotas en su casillero: dos fuera de casa ante el Cadí La Seu (68-64) y Gernika (61-50) y en su pista frente al propio Avenida por 76-85. El segundo puesto y por tanto el pase directo a semifinales lo tiene ya garantizado por Gernika ya no le puede alcanzar pase lo que pase en estas tres últimas jornadas.

Eric Suris tiene a siete jugadoras que llevan el peso específico del equipo y luego la rotación baja bastante: así a los mandos está la incombustible Noemí Jordana -este año mucho menos anotadora con apenas 6 puntos por partido- bien secunda por Roso Buch;por fuera destaca la experfumera Leo Rodríguez, en una gran campaña con casi 12 puntos de media, mientras que en el puesto de ala-pívot cuenta con mucha calidad con Haley Peters (15 puntos), Ibekwe (16,7) y Spanou (11,4) y en el interior ha recuperado este mercado invernal a Coulibaly con 8 puntos y 8 rebotes.

El de hoy será el tercer enfrentamiento entre catalanas y salmantinas en la presente temporada -Girona no aceptó la invitación de jugar la final de la Supercopa- y los dos cayeron del bando de Avenida: en la Liga regular y en la final de Copa, en la que las de Ortega levantaron el título en Fontajau ante 4.000 espectadores remontando en una gran segunda parte (80-76). Ganar de nuevo hoy sería dar un nuevo golpe encima de la mesa de cara a la final de la Liga en la que previsiblemente se enfrenten los dos mejores conjuntos nacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios