Borrar
El presidente Jorge Recio y el entrenador Miguel Ángel Ortega, en Würzburg.
Jorge Recio: «Queremos dejar atada la renovación del entrenador de Avenida en los 15 días del parón de la Liga»
LIGA FEMENINA

Jorge Recio: «Queremos dejar atada la renovación del entrenador de Avenida en los 15 días del parón de la Liga»

El máximo dirigente del club salmantino confiesa su satisfacción por la gran temporada del equipo en la Euroliga femenina a la que califica con un «sobresaliente»

Juanjo González

Martes, 21 de marzo 2017, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la reciente eliminación de la Euroliga femenina borra la sonrisa en la cara de los directivos del Perfumerías Avenida. La excelente trayectoria del equipo habiendo conquistado ya la Supercopa de España y la Copa de la Reina, y además tener a un paso el primer puesto de la Liga regular -si gana mañana a Girona en Würzburg será matemático y por tanto tendrá el factor cancha a favor hasta la final- llena de satisfacción al presidente Jorge Recio al que también la Euroliga ha dejado un gran sabor de boca.

Avenida se ha quedado a escasos minutos de su tercera Final-Four. Sin ser ni mucho menos uno de los presupuestos más altos de la Euroliga, ¿qué balance hace de la competición europea?

El papel ha sido muy bueno, es duro decirlo tras una derrota, pero está claro que en ningún guión aparecía que teníamos que estar ahí. Solo Miguel (el entrenador) dijo al inicio que si ganábamos en la primera jornada al Ekaterimburgo podríamos llegar a la Final-Four... y logró lo primero y casi llegamos a ella.

Ha competido contra todos los rivales y ganado a cocos como el Ekaterimburgo o el Fenerbahce.

Ha sido importante ganarles pero también que ningún rival te ha sacado de la pista. De los cuatro que están en la Final-Four hemos ganado a dos y al Ekaterimburgo le tenemos ganado incluso el basketaverage (ríe). Ha sido muy importante la imagen que hemos dado, incluso en las derrotas.

¿Le queda algún pero de la competición continental?

Hemos estado cerca de meternos segundos de grupo pero quién te dice que no hubiéramos podido perder con Praga con el factor cancha a favor. Han eliminado a Nadezhda así. Los cuatro mejores están en la Final-Four por méritos propios. Luego ante Fenerbahce ganar un partido en Turquía es muy complicado.

¿Qué nota le pone a la Euroliga?

Yo le pongo un sobresaliente por no ponerle número que eso es más complicado. Por el nivel de los equipos a los que nos hemos enfrentado y también por haber tenido que reconstruir el equipo durante la marcha.

La temporada marcha a pedir de boca. A estas alturas otros años se había fallado en algún título nacional o en la Euroliga y este curso se ha cumplido con creces en todo.

Y además de los dos títulos y la Euroliga no hay que dejar de lado que estamos muy bien posicionados en la Liga. Primeros y si este miércoles ganamos a Girona, ya campeones de la Liga regular con lo que supone. Esto tiene mucho mérito porque compitiendo en la Euroliga con los viajes a Rusia no es difícil despistarse en algún partido. Y nosotros solo hemos perdido con Gernika...

Es para estar muy contento con el entrenador. Él dice que quiere seguir, ustedes que siga... ¿El sí quiero estará cerca no?

Ya hemos mantenido conversaciones informales para que Miguel continúe en Avenida y en ellas todo son sonrisas por ambas partes. En estos próximos quince días en los que hay parón -se juegan los cuartos de final antes y Avenida pasa directamente a semifinales- intentaremos dejar atada su continuidad. Salvo que tenga una oferta mejor, que no dudo que pueda tenerla porque su temporada en Avenida es lógico que despierte el interés de otros equipos, habría que ser muy ciego para no querer que el entrenador siga con nosotros.

El catalán se ha ganado con su carácter a directiva, plantilla, afición y medios en el año que lleva al frente en el que además ha ganado ya todos los títulos nacionales.

Sí, con las jugadoras es igual y no es precisamente un entrenador blando en los entrenamientos. Luego es muy didáctico con todo el mundo para explicar por qué hace una u otra cosa. Y eso es muy positivo para la dinámica del equipo y más si la plantilla está formada por once jugadoras. Cuando yo me reuní el año pasado con él para ofrecerle el equipo me gustó mucho que tenía muy claro cómo era nuestro proyecto, cómo funcionamos en Salamanca, que las jugadoras están a su cargo y que él es el que debe rendir cuentas con la directiva. Vino para dos meses y ha ganado ya Liga, Supercopa y una de las Copas más complicadas que hemos conseguido, en Gerona y ante 4.000 espectadores en contra.

¿Cómo van las negociaciones con el resto de la plantilla?Parece que Givens, Elonu y Silvia están cerca de seguir.

Yo estoy contento y tranquilo. La prensa dice que seguirán, pero yo no digo nada más.

Seguro que harán un esfuerzo para que la capitana continúe...

En los proyectos de Avenida nunca nos hemos vuelto locos por ninguna jugadora. Sabemos el dinero con el que contaremos para la próxima temporada, que será muy similar al de esta. Seguro que su temporada no ha pasada desapercibida para nadie pero yo lucharé para que se quede aquí. Es una gran jugadora, pero también una gran persona por lo que da dentro y además por todo lo que da fuera. Nunca pone una mala cara y tiene una bondad infinita. Está muy implicada tanto con el club como con la ciudad.

Laura Quevedo ha dado un gran paso de crecimiento en los cuartos de final de la Euroliga, pero la otra joven de la plantilla, Salvadores, sigue sin estar al nivel que se esperaba de ella. ¿Preocupado?

Aquí hablo como aficionado. Esto es un club con once jugadoras y yo quiero que el equipo gane. Los minutos se los deben ganar ellas pero nunca puede faltar la actitud. Mientras el equipo vaya bien y el entrenador no me diga que hay problemas en el vestuario yo soy feliz. A todas les gustaría jugar más pero aquí ganan y pierden todas.

¿Cómo encara el resto de la temporada? ¿A por el triplete por primera vez en la historia del club?

Claro que queremos ganarlo, pero nunca lo hemos conseguido. Estamos bien posicionados en la Liga. Si este miércoles ya somos campeones y con el parón de la Liga que viene tendremos 15 días para recuperar bien a las jugadoras para el tramo decisivo de la lucha por el título.

¿Contento por cómo van los actos del 25 aniversario en Liga Femenina?

Por los resultados es evidente que sí. Como sabéis queríamos haber celebrado aquí la Copa de la Reina en Salamanca, así que si ganamos la Liga esos actos los dejaremos para la final de la próxima Supercopa que sería aquí.

Por último, ¿les han dicho algo desde Casa Real para acudir a la recepción con la Reina como campeonas de la Copa?

No. Hace cuatro años nos dijeron que sí, pero como hemos cambiado de reina... Si el Madrid ha ido a celebrar la masculina, creo que nosotros deberíamos ir también pero no está en nuestra mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios