Jugadoras del Unami Venta Magullo, ante uno de los establecimientos colaboradores.
Jugadoras del Unami Venta Magullo, ante uno de los establecimientos colaboradores. / El Norte

baloncesto

«Campeonas, campeonas...»

  • El Unami Venta Magullo derrota al Universidad de Salamanca en un partido épico y conquista el título de su categoría a falta de dos jornadas para el final

No era una final, pero casi... El Unami Venta Magullo se jugaba ante su afición el título de campeón de Liga de la Primera División femenina de Castilla y León y Extremadura después de una temporada brillante.Y no falló en partido cargado de emociones. El equipo de Esther Muñiz derrotó al Universidad de Salamanca, segundo clasificado, (73-69) en la prórroga y conquista el campeonato a dos jornadas para el final. Normal la lógica celebración tras el partido y el paso por la ducha de la propia entrenadora, Esther Muñiz. Había merecido la pena ante un rival que no dio su brazo a torcer en ningún momento.

Épico ha sido el partido que le ha dado el título al Unami Venta Magullo, que demostró la pasta de la que está hecho. Con coraje, casta, corazón y una fe inquebrantable... De dieciocho puntos llegó a ir perdiendo y en el ultimo cuarto consiguió levantar un 38-52 adverso para forzar la prórroga (61-61) y acabar imponiéndose con un excepcional partido de todas sus jugadoras.

Ahora, el conjunto segoviano cambiará el chip, disputará con más tranquilidad los dos partidos que faltan para el final de la Liga y tratará de llegar en las mejores condiciones posibles primero a los cruces, después de a los 'play offs' y después... Después ya verá; ahora lo que toca es disfrutar. Bien merecido lo tiene.