Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La plantilla y el técnico de Avenida celebran la victoria el viernes ante el Fenerbahce
Otra cita para la historia en el Perfumerías Avenida
EUROLIGA FEMENINA

Otra cita para la historia en el Perfumerías Avenida

El equipo salmantino afronta con optimismo el tercer y decisivo partido de cuartos de la Euroliga en Turquía ante el Fenerbahce convencido de que puede estar en la Final-Four

Juanjo González

Miércoles, 15 de marzo 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que a principios de la temporada podía parecer más un sueño, llegar a la tercera Final-Four de su historia, hoy el Perfumerías Avenida lo tiene a un solo partido. Después de una notable fase de grupos en la que acabó tercero y de que el pasado viernes en Salamanca superara al Fenerbahce en el segundo choque de los cuartos de final, ahora llega la gran oportunidad:a partir de las 18 horas jugará una gran final en Estambul, el tercer encuentro de desempate de los cuartos de final ante el conjunto de Dikeoulakos para estar en la próxima Final-Four de la máxima competición continental. Será ademas televisado en directo para toda España por Teledeporte.

Cuarenta minutos para volver a derrotar al favorito Fenerbahce que llega a la cita más presionado que nunca. Hace diez días firmó a una de las mejores jugadoras del mundo, Candace Parker, para intentar luchar por ser campeón de Europa pero el equipo otomano no levanta el vuelo: ha perdido cuatro de los últimos seis partidos que ha disputado. Dos de los últimos tres en la Liga turca, fracasó en la Copa turca cayendo en semifinales y en la Euroliga ganó el primero ante CB Avenida (78-68) y perdió en el segundo en el Salamanca (76-66), en un choque en el que pudo salir vapuleado de Würzburg y que solo el cansancio de las salmantinas y algunas decisiones arbitrales en el último periodo hicieron que el marcador se ajustase más de lo que mereció el Fenerbahce.

El Perfumerías Avenida es consciente de que ya tiene mucho más que ganar que perder en Estambul. Su temporada en Europa ya será calificada como de sobresaliente pase lo que pase hoy y meterse en la Final-Four ya sería de matrícula de honor. Todo lo contrario que le pase al Fenerbahce, diseñado y más con la llegada de Parker para estar luchando por el título.

Precisamente la alero americana será una de las claves del partido:en el primero Marginean no pudo con ella y fue la mejor del Fenerbahce, pero en el segundo Elonu la secó en la primera parte y ya solo anotó con el partido decidido en la segunda mitad.

Cuatro con experiencia

La plantilla de Avenida, con una menor rotación que la turca, llega a la cita sabiendo que está ante una oportunidad histórica. Nunca se sabe cuándo se puede volver a disputar una Final-Four:de hecho en la plantilla azulona la han jugado Silvia Domínguez, Laura Gil, Erika de Souza y Jelena Milovanovic. Sin embargo, el optimista carácter del técnico Miguel Ángel Ortega, que desde el primer día habló ya de la Final-Four tanto en el vestuario del equipo como en la sala de prensa ante los medios de comunicación, ha calado en un vestuario que llega a la cita sabiendo que si está a su mejor nivel defensivo, tendrá alguna opción durante el partido ante el Fenerbahce. Y además, que si pasan los minutos y el electrónico se mantiene igualado, la presión de tener que ganar puede jugarle una mala pasada a las jugadoras de Dikeoulakos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios