Borrar
Rice trata de superar a Diot.
El Valencia reacciona y machaca al Barça desde el exterior
baloncesto

El Valencia reacciona y machaca al Barça desde el exterior

El equipo de Pedro Martínez doblega tras el descanso a un Barcelona sin alma ni fe para jugar su quinta final, tercera en el Buesa Arena

Amador Gómez

Sábado, 18 de febrero 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que el Barça, liderado por su defensa y por Ante Tomic, dejase al Valencia en sólo 10 puntos en el segundo cuarto, el equipor 'taronja' reaccionó tras el descanso para machacar a los azulgrana desde el exterior y despejar así el camino hacia la quinta final copera de su historia. Con media docena de triples en el tercer período, el Valencia recuperó la confianza ante el irregular Barcelona y confirmó su condición de favorito al partido por el título. Este domingo (18:30 h.) disputará una final inédita contra el defensor del trofeo, que será ya la tercera en Vitoria para el Valencia, tras perder las de 2000 y 2013, esta última precisamente ante un Barça ahora sin recursos ni fe que no aguantó frente al potencial del conjunto de Pedro Martínez.

Le tenía tomada la medida el Barcelona al Valencia en la Copa, pero dado el contrapuesto momento de forma, físico y anímico de ambos equipos, la lógica invitaba a pensar en un triunfo del equipo valenciano. Y más, tras lo demostrado en su primer encuentro, con Bojan Dubljevic espléndido, aunque esta vez el pívot montenegrino no estuvo solo -San Emeterio le superó en puntos y rebotes- para derribar a un adversario sin alma, fe, ni identidad, que jugó a rachas y, a expensas del individualismo, para intentar repetir dos años después final copera contra el eterno rival.

No tendrá la oportunidad el Barcelona de volver a enfrentarse al Madrid en la final, porque el equipo de Georgios Bartzokas, con un futuro más que complicado en el banquillo culé, no está actualmente capacitado para luchar por ningún título, aunque el viernes salvase la papeleta y tomase aire frente al Unicaja gracias a Eriksson y el giro radical que dio tras el descanso. En la última semifinal, sin embargo, fue el Valencia el que dio la vuelta al encuentro, en un ejercicio de intensidad y acierto de larga distancia, al que intentó responder el Barcelona sin tantísima puntería. Rafa Martínez fue entonces el principal ejecutor de los azulgrana, con tres triples consecutivos al inicio de ese tercer cuarto de paliza (13-30) en el que el Valencia apostó con criterio con los bombardeos para recuperar el terreno perdido. Ante un Barcelona tan gris y espeso, fue una grandísima elección que permitió a los 'taronja' tomar una ventaja importante (48-59), sintiéndose poderosos contra un pobre adversario que ha tocado fondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios