Borrar
Esther Muñiz, durante un tiempo muerto.
El Unami Venta Magullo pone tierra de por medio
baloncesto femenino

El Unami Venta Magullo pone tierra de por medio

El conjunto de Esther Muñiz se impuso al Herbalife (68-53) y manda con autoridad en la Primera femenina

f. a. d.

Lunes, 13 de febrero 2017, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro partido complicado y una nueva victoria del Unami Venta Magullo, que sigue al frente de la Primera femenina, y cada vez con mayor ventaja, puesto que volvió a perder el Universidad de Salamanca y son ya tres los partidos que hay de por medio entre los dos primeros clasificados. El conjunto de Esther Muñiz es más líder tras esta jornada.

El Herbalife contó en esta ocasión con el importante refuerzo de una jugadora interior, alta (Martín), que no estuvo en el partido de la primera vuelta de Liga. Le cuesta al conjunto segoviano jugar frente a equipos de estas o similares características, sobre todo porque suelen intimidar, marcar puntos e incluso hacer valer su superioridad en el rebote.

En el primer cuarto, la ventaja era precisamente para el Herbalife (cinco puntos arriba (16-21), aprovechándose también de esa indecisión inicial de las jugadoras del conjunto segoviano.

En el segundo, el Unami Venta Magullo ajustó más su defensa, no permitiendo que su rival circulara el balón con fluidez. Esa reacción permitió a las jugadoras de Esther Muñiz marcharse al descanso dos puntos arriba (29-27).

En el tercer cuarto, y tras una fase en la que no conseguían anotar y tras un tiempo muerto solicitado por Esther Muñiz, ajustó mucho más su defensa. La buena defensa (en zona) tanto en el segundo cuarto como a falta de cuatro minutos para el final del tercero, fue otra vez decisiva para conseguir cierta ventaja en esta fase del encuentro, sobre todo porque Muñiz no quería que su equipo se cargase de faltas y lo pudiera acusar en el último cuarto, en la fase decisiva. Tenía que estar en las mejores condiciones posibles para evitar sorpresas.

Cambió a una defensa individual y robó más balones; llegaron bien al final del choque, con pocas faltas y un tirón en el último cuarto, apoyado por su afición, permitió que el Unami Venta Magullo se distanciase en el marcador hasta llegar al resultado final de 68-53. Ya quedan menos finales...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios