fotogalería

Fernando Romay posa con varios de los participantes en la jornada. / R. GÓMEZ

La SuperLiga Día-FEB llega a Castilla y León

  • Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración en esta sede de la Federación de Castilla y León y la Fundación Municipal de Deportes, presentan este domingo en Valladolid el proyecto la SuperLiga Día-FEB de baloncesto

Este domingo arranca la fase inicial en Valladolid con la presencia de los equipos de Valladolid, Salamanca, Segovia y Palencia, estableciéndose tres sedes para la disputa de la fase regular: Valladolid, Salamanca y Segovia Los equipos finalistas jugarán en Valladolid la fase final en busca del campeón que logrará el pase a la final nacional.

Se trata de una competición escolar para niños y niñas de entre 9 y 10 años provenientes de 32 equipos de Valladolid (21), Salamanca (6) y Segovia (5), que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Fundación Municipal de Deportes.

La SuperLiga Día-FEB se desarrollará hasta el mes de mayo, en el que se decidirá el equipo que irá a la final nacional, y que se enfrentará en un gran evento al equipo ganador del resto de sedes: Extremadura, Madrid, Asturias, Málaga y Zaragoza.

A esta jornada inaugural han acudido el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, Fernando Romay, ex jugador internacional y embajador de la FEB; Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes; Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de CyL; Benjamín Bernal, director del centro de CyL de Grupo DIA; y José Luis M. Moratinos, delegado de FBCyL en Valladolid.