Jesús Pérez trata de taponar. EL NORTE
Jesús Pérez trata de taponar. EL NORTE

baloncesto adaptado

Sin opciones para el Fundación Grupo Norte en Albacete

  • El exmorado Highcock anuló la posibilidad de la remontada vallisoletana

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Fundación Grupo Norte cayó con rotundidad ante el Amiab Albacete, que encontró en Highcock, exjugador morado, a su revulsivo tras el descanso para dar un cambio radical al juego y hacerse con el control absoluto en todas las facetas, ante un rival que comenzó bien pero que, a partir del tercer cuarto, se apagó y se mostró incapaz de detener el poderío de jugadores como Esteche, Jhon Hernández y el ya mencionado Highcock.

En el primer cuarto, los vallisoletanos salieron con mucha intensidad y muy centrados, lo que sorprendió a la defensa local, para establecer un parcial de 0-8 que obligó al técnico de Albacete, Abraham Carrión, a solicitar un tiempo muerto. Jhon Hernández se encargó de comandar la reacción albaceteña, y Esteche de dirigir con templanza a sus compañeros, lo que se tradujo en un 6-10 que De Castro trató de cortar con otro receso. Pero Amiab había entrado en el partido, dejando la ventaja del Fundación Grupo Norte en solo dos puntos al término de este tiempo (14-16).

En el siguiente cuarto, los vallisoletanos trataron de mantener el nivel defensivo para impedir que Manning y, sobre todo Jhon Hernández, se adueñaran de la pintura, lo que lograron gracias al trabajo de Prieto, Adrián Pérez y Jasso, aunque Marsh mostró su calidad en los lanzamientos exteriores. Ese esfuerzo en la pintura, junto a la buena dirección de Robles, impidió que el Amiab adquiriera distancia en el marcador, llegando al descanso con un apretado 28-27.

La igualdad era máxima entre ambos equipos, hasta que saltó a la cancha Dan Highcock, ya que lo hizo con tanta intensidad y tan enchufado, que anuló por completo al cuadro visitante, muy lastrado por los numerosos fallos en los lanzamientos, no ya desde media distancia o el exterior, sino bajo canasta, lo que minó su moral. En este contexto, con un Fundación Grupo Norte que solo fue capaz de anotar una canasta, el tercer cuarto terminó con un contundente 43-29.

A partir de ahí, nadando a contracorriente y sin salvavidas, el conjunto vallisoletano trató de sacar la cabeza y coger aire, pero el Amiab dejó claro que no quería sorpresas y continuó vapuleando a los de José Antonio de Castro, gracias además a las segundas oportunidades que obtuvo con el control del rebote, y que terminó de dar el puntazo definitivo al Fundación Grupo Norte, para dejar el marcador en el definitivo 60-43.

Con esta victoria, el conjunto manchego se mantiene como líder de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas y sigue presentando sus credenciales para ponerle las cosas difíciles al actual campeón, el Ilunion, al que los vallisoletanos lograron ganar en el Pilar Fernández Valderrama, pero no así al Amiab Albacete, que cuenta con una plantilla amplia y de gran calidad, como hoy ha demostrado.