Borrar
Miguel Ángel Ortega y Jorge Recio conversan en el pabellón de Würzburg.
Primera semana grande en Avenida
EUROLIGA FEMENINA

Primera semana grande en Avenida

El equipo salmantino se juega su futuro en la Euroliga y el segundo título de la temporada, la Copa de la Reina en Girona

Juanjo González

Martes, 7 de febrero 2017, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Es una de las semanas marcadas en rojo en el curso del CB Avenida. El calendario ha querido que el equipo salmantino llegue a esta segunda semana del mes de febrero con la seria opción de clasificarse casi matemáticamente para los cuartos de final de la Euroliga femenina este miércoles y además dispute la Copa de la Reina en Girona.

Con la mente en dos competiciones a la vez, las de Miguel Ángel Ortega deberán centrarse primero en la Euroliga femenina en la que es actualmente tercero en el grupo B para afrontar la 12ª jornada con un balance de 6 victorias y 5 derrotas, empatado con el Bourges francés. Avenida se despedirá de Würzburg mañana porque los dos últimos choques de su grupo los disputará precisamente en Bourges y el último en Oremburgo (Rusia) frente al Nadezhda.

Si Avenida gana mañana al Sopron, que todavía tiene opciones de meterse en cuartos de final, tendría casi los dos pies en la siguiente ronda a poco que acompañaran en esta jornada los resultados porque el Bourges visita al Nadezhda ruso, segundo, y el ESBVA-LM, actualmente quinto a un triunfo de las charras y con el basketaverage a favor de Avenida, recibe al Ekaterimburgo. Es decir, que si caen los dos equipos galos y las de Ortega vencen al Sopron, Avenida casi tendría matemáticamente los dos pies en cuartos e iría en la siguiente jornada a Bourges a jugarse el tercer puesto para evitar al Dynamo de Kursk en la siguiente eliminatoria.

La segunda cita de la semana y no menos importante -el club le da prioridad sin duda a la Copa de la Reina- llegará el fin de semana en Girona, donde Avenida quiere levantar, tras la decepción de la pasada temporada en San Sebastián con Conquero, la sexta Copa de la Reina de su historia.

Las perfumeras se medirán el sábado en semifinales a las 21:15 horas al ganador del partido de cuartos de final entre Gernika y Al-Qázeres. La final, el primer gran objetivo de las de Ortega, es meterse en la final del domingo a partir de las 20:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios